La Unión | SOCIEDAD

Denuncian el vaciamiento de la empresa Cresta Roja

esteban echeverría. Los trabajadores bloquearon los accesos a la planta y advirtieron que los empresarios están trasladando máquinas y pretenden dejarlos en la calle.

A fines de noviembre se reanudoacute la actividad en la planta con menos de 200 empleados

A fines de noviembre se reanudó la actividad en la planta con menos de 200 empleados.

Los trabajadores de Cresta Roja denunciaron que están vaciando la empresa para dejarlos en la calle. Al acampe iniciado la semana pasada, se sumó el bloqueo de los accesos a la planta dos de Esteban Echeverría.

“En estos momentos, los actuales operadores de Cresta Roja (Wade/Tres Arroyos) están desarmando lineas de producción y maquinarias para intentar consumar un vaciamiento y desguace de la planta dos”, indicaron los empleados, quienes apuntaron contra el Gobierno Nacional y Provincial. “Macri y Vidal mienten, son cientas las familias que hoy estamos en la calle y 180 compañeros han recibido formalmente telegramas de despido”, remarcaron.

El acampe pacífico tiene el propósito de custodiar los portones y de esa manera “evitar el traslado de maquinarias a Capitán Sarmiento, maquinaria que no les pertenece porque la Justicia, a casi tres años del quiebre, aún no ha dictaminado nada”, denunciaron.

Durante los últimos días de noviembre se reanudó la actividad en la planta, que estaba cerrada hace más de un año, con menos de 200 empleados. Como las autoridades no reincorporaron a los despedidos ni informaron sobre el pago de deudas salariales, los trabajadores bloquearon los ingresos situados en la avenida Fair. El encargado de anunciar la reapertura fue el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Aunque se habla de reincorporaciones paulatinas, estiman que “quedarían cerca de 500 trabajadores afuera”.

“Nos han prometido reestablecernos a nuestros puestos de trabajo, Macri junto a Vidal han venido a la empresa a decir que cuidarían a los trabajadores y que Cresta Roja era un emblema de lo que sería nuestro país. Hace un año que estamos en la calle esperando ser reincorporados y aún no hemos recibido un peso de nuestras indemnizaciones”, expresaron.

También hicieron un llamado a las organizaciones sociales, gremiales y políticas para que los acompañen en este momento tan complic

Temas Relacionados