La Unión | LOMAS

Instalan más de 30 mil luces LED en los distintos barrios de Lomas

programa de reconversión. Para reforzar la seguridad, el Municipio avanza con la colocación de nuevos dispositivos en avenidas, calles y espacios públicos. Durante las últimas semanas, las cuadrillas trabajaron en Temperley Este y Oeste, Centenario y Llavallol Sur.

Reforzar la iluminación en horario nocturno, contribuir con la seguridad en todos los barrios y mejorar la circulación de los vecinos. Esos son los objetivos del Programa de Reconversión impulsado por el Municipio de Lomas, que instala más de 30 mil luminarias en avenidas, calles y espacios públicos desde su puesta en marcha en 2017.

“Seguimos mejorando notablemente la visibilidad en las calles a partir de esta iniciativa inédita que se replica en distintos puntos de la ciudad. La readecuación del sistema aporta muchos beneficios como el incremento de la seguridad, la mejora en la calidad de la iluminación y el ahorro de energía”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas, el reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de tecnología LED se llevó a cabo en Temperley Oeste, donde las cuadrillas trabajaron sobre Pichincha, desde Tomás Guido hasta Hipólito Yrigoyen; General Paz, entre Dorrego y Meeks; y en la calle Vicente López. Este proceso culminará con el despeje lumínico de los árboles y ramas para garantizar una correcta iluminación y prevenir cualquier situación de riesgo.

Las instalaciones se complementan con el despeje lumínico de árboles y ramas.

Las acciones también se desarrollaron en la zona Este de Temperley sobre García del Río, 14 de Julio y en Vélez Sarsfield, desde Cerrito hasta Eva Perón. Mientras que en Centenario se instalaron LEDs en Gabriel Miró, desde la avenida Martín Rodríguez hasta Nápoles.

Por su parte, la colocación de los dispositivos llegó a Pareta, desde Antártida Argentina hacia G. Kurt; y a la calle Ascasubi, entre Euskal Echea y Pareta, pertenecientes a la Delegación de Llavallol Sur. Además, se realizaron despejes lumínicos tanto en Ascasubi como en Inca, entre Hernández y Tupac Amaru.

El programa ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada llegando a 260 escuelas. También alcanzó a los accesos de los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

"Seguimos mejorando notablemente la visibilidad en las calles a partir de esta iniciativa inédita que se replica en distintos puntos de la ciudad. La readecuación aporta muchos beneficios como el incremento de la seguridad, la mejora en la calidad de la iluminación y el ahorro de energía”, dijo Martín.

Otro de los objetivos principales es colaborar con la reducción de los costos de las tarifas y mejora la iluminación en los clubes de los barrios. Ya se instalaron luminarias en más de 100 sedes donde se practican deportes y en las próximos meses se llegará a otras 60. El Club Social y Deportivo Laprida (Lomas Oeste), 23 de Marzo (Lamadrid), 9 de Julio (San José Oeste) y La Pandilla (Fiorito) son algunos de los últimos que se incorporaron al plan.

Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefac

Temas Relacionados