La Unión | LOMAS

Lomas: gran festejo de fin de año de la Escuela de Comedia Musical

en el microestadio . Cientos de chicos que aprenden en el espacio del Municipio expusieron sobre el escenario de Parque de Lomas sus trabajos elaborados durante 2018. Fue una fiesta llena de color y arte.

Con la presencia de miles de vecinos, la Escuela de Comedia Musical celebró su quinto aniversario en el Microestadio del Parque de Lomas con una muestra de todos sus talleres. “Fuimos el primer Municipio en crear su Escuela de Comedia Musical y hoy nos enorgullece ver este sueño cumplido, el crecimiento de nuestros alumnos y alumnas, y el gran trabajo que llevan adelante los profesores”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Alumnos y docentes de los cinco centros culturales que tiene Lomas (Darragueira, El Ceibo, Fiorito, Club Cultural y San José) realizaron presentaciones gratuitas para el disfrute de todas las familias que se acercaron al espacio de Molina Arrotea y Las Lilas. Hubo números de baile de distintos géneros y con la participación de vecinos de todas las edades.“Celebramos que varios de los chicos que arrancaron en la Escuela de Comedia Musical hoy son profesores de los centros culturales. Estamos generando un trabajo colectivo que incluye aprendizaje, formación y salida laboral. Vamos a seguir democratizando el acceso a la cultura en todos los barrios para que tanto chicos como grandes tengan la posibilidad de acceder a un taller”, destacó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

La Escuela de Comedia Musical funciona en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield Este, ubicado en Rincón 565. Actualmente recibe a más de 600 alumnos de Lomas y también de otros distritos como Lanús, Monte Grande, Esteban Echeverría y Glew.

Su carrera de Formación Integral dura cuatro años y las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 se realizan de lunes a viernes, de 18 a 22, en la sede.