La Unión | NACIONALES

Vidal aseguró que volverá a convocar a los gremios docentes

negociación salarial. La reunión se llevará a cabo antes de fin de año, según dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien además manifestó que "no nos vamos a rendir en el diálogo".

Lo declaroacute este domingo en un programa de televisioacuten

Lo declaró este domingo en un programa de televisión.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que volverá a convocar a los gremios docentes "antes de fin de año" para retomar las negociaciones salariales y aseveró que "no nos vamos a rendir con el diálogo".

En declaraciones formuladas al canal América, la gobernadora manifestó anoche que "vamos a volver a convocar" a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense "antes de fin de año y vamos a hacerles una nueva propuesta".

"Vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora que es cuidar el trabajo", manifestó.

Consultada sobre si existe intencionalidad política en los paros que se llevaron a cabo desde el sector, Vidal planteó que "uno no puede pensar en la intencionalidad política", pero analizó que "el problema no es que tengan militancia política, sino que se mezcle la política".

Sostuvo que "los gremios docentes representan sólo una parte de los docentes porque no todos están afiliados. Hicimos el adelanto de paritarias que hizo que estén ganando 35% más. No nos vamos a rendir con el diálogo, los vamos a volver a convocar".

Afirmó que el objetivo del Gobierno es acercarse en paritarias al porcentaje de inflación, pero aclaró que "no nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar".

Luego, Vidal dijo que actualmente los maestros bonaerenses ganan "33 mil pesos en promedio".

En ese marco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, posteó en su cuenta de Twitter: "¿En qué provincia, Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno".

En ese sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que "el maestro que recién se inicia, después de esta liquidación de octubre, cobra $16.250". Y agregó: "No sé qué cálculo hacen, porque no todos los docentes tienen dos cargos".

Evaluó además que "no sorprenden las declaraciones de la gobernadora porque siempre son en contra de los maestros" y añadió que "quieren colocar a la sociedad en contra del sector".

Finalmente Petrocini pidió "que convoquen a dialogar en serio, a intercambiar sin imposiciones, y no al trámite que se hace en cada convocatoria".

El último encuentro entre el Gobierno y los sindicatos fue el 11 de octubre, en el que el Ejecutivo ofreció un 30,7% más 1% de material didáctico.

El gobierno de Vidal y los gremios de Suteba, la FEB, la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya mantuvieron 19 reuniones este a

Temas Relacionados