La Unión | LOMAS

Avanza la segunda etapa de obras y ampliación del Hospital Llavallol

ubicado en doyhenard 296. El Municipio de Lomas está llevando a cabo los trabajos en el primer y segundo piso del edificio, donde funcionarán las áreas de internación y los quirófanos. Y sobre la calle Gibson realizan acciones para instalar los consultorios externos.

Con el objetivo de ampliar la cobertura en materia de salud e incorporar nuevos servicios para los vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la segunda etapa de obras en el Hospital de Llavallol.

En el primer piso del edificio ubicado en Doyhernard 296, y dentro de un espacio de 1.000 metros cuadrados, se está armando el área de internación compuesta por 21 habitaciones y 52 camas para el proceso de recuperación de los pacientes. Desde la Secretaría de Salud informaron que ya casi están lista las plazas compuestas por cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia que proveerá energía en caso de que ocurran cortes en el suministro.

Esto fue concebido con los más altos estándares de calidad utilizando materiales con propiedades específicas que garantizan la higiene, durabilidad y confort.

Mientras que en el segundo piso continúa la construcción de tres quirófanos y, en paralelo, sobre la calle Gibson están realizando la  ampliación y refuncionalización para instalar consultorios externos para distintas especialidades y con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración). Allí brindarán especialidades como neurología y urología que serán fundamentales para seguir brindando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.

A fines de diciembre, se inauguró una sala de observación destinada a los pacientes ambulatorios con alguna patología leve. El espacio cuenta con seis camas con monitores multiparamétricos, tomas de gases medicinales y todos los elementos necesarios para que los enfermeros puedan trabajar.

“Con la convicción de que la salud es una inversión y no un gasto, decidimos disponer los fondos para comprar la quiebra, hacernos cargo de su reconstrucción y concretar una de las obras más importantes de la gestión municipal. Hoy, el hospital cuenta con equipamiento de alta tecnología y un plantel de gran calidad profesional”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A fines de diciembre, se inauguró una sala de observación destinada a los pacientes ambulatorios con patologías leves.

El centro de salud que lleva el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini funciona en la planta baja con consultorios externos y de guardia, triage, shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, la base del 107 (Emergencias), rayos y tomógrafo.

Al ingresar, los ciudadanos se encuentran con un hall y un sector administrativo compuesto por un sistema informático que les indica el consultorio en el que serán recibidos por los profesionales. El 42% de los ciudadanos asisten a las consultas clínicas, el 34% a pediatría, un 20% a traumatología y el restante 4% al shockroom.

52 camas tendrá el área de internación para el proceso de recuperación de los pacientes en 21 habitaciones.

A diez meses de su inauguración, ya se atendieron unos 50 mil vecinos de distintos barrios en forma gratuita. También se organizan recorridas para conocer las instalacio