La Unión | LOMAS

Vecinos del Barrio El Bajo lograron tener su plaza propia

en centenario . Convirtieron un basural en un espacio verde que bautizaron con el nombre de un joven asesinado.

Gracias a una ordenanza municipal la plazoleta lleva el nombre de un joven que fue asesinado

Gracias a una ordenanza municipal la plazoleta lleva el nombre de un joven que fue asesinado.

Tras una gran lucha de los vecinos del barrio El Bajo de Centenario y el apoyo de un comedor de la zona se logró crear La Plaza Santiago Emanuel Maidana gracias a una ordenanza municipal aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas.

“Fue un año de mucho reconocimiento y de grandes logros”, aseguró Daniel Chazarreta, uno de los vecinos y responsable del Comedor Santiago Emanuel Maidana que encararon el proyecto que hoy es una realidad.

El HCD autorizó la creación de la plaza que fue trabajo de todos los vecinos del barrio que se encargaron de limpiar un basural y convertirlo en un gran espacio verde ubicado en Rawson, entre Conesa y Murature, Barrio El Bajo.

“Por suerte ahora contamos con juegos, bancos, mesas, luces led, gracias al trabajo comunal y al apoyo del Municipio que además nos destacaron como Orgullo de Ser de Lomas”, contó Chazarreta.

También en la plaza hay un mural en homenaje a Santiago Emanuel Maidana, el joven asesinado cerca de un boliche de Budge y que por el crimen no hay detenidos. “Emanuel era mi sobrino y decidimos homenajearlo de esta manera para que siempre esté presente en el barrio”, destacó Chazarreta.

Más info en: Facebook/Santiago Emanuel Maidana<

Temas Relacionados