La Unión | LOMAS

El 90% de los lomenses inicia sus trámites en la web del Municipio

a través de la secretaría de modernización y gestión administrativa. En el transcurso de 2019, se otorgaron más de 85 mil turnos, de los cuales 9 de cada diez fueron online, por la facilidad y comodidad que otorga esta vía. El 10% se asignó a través del Centro de Atención al Vecino por teléfono o por WhatsApp.

Nueve de cada 10 vecinos eligen utilizar la página web oficial del Municipio para iniciar sus trámites y de esta manera tienen la posibilidad de agilizar sus gestiones. La obtención de turnos es uno de los ítems más requeridos.

“La modernización del Estado es clave para darles respuestas a las necesidades de los vecinos. Por eso, avanzamos en la ampliación y la oferta de múltiples procedimientos que se pueden realizar desde el sitio web. Seguiremos profundizando esta política”, subrayó el intendente, Martín Insaurralde.

En efecto, mediante la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, el Municipio ofrece diversas vías de simplificación de trámites, como lo son la guía de consulta de procedimientos online, eRegulations, la plataforma de habilitaciones comerciales, eLomas y los turnos web.

TURNOS. En ese sentido, crece año a año la cantidad de vecinos que eligen esta opción para obtener sus turnos para Licencias de Conducir, DNI, Pasaporte, Libreta Sanitaria y Castraciones de Zoonosis. Además, en el último año se incorporaron turnos relacionados a salud como: vacunación, ecografías y mamografía.

También, las citas para dialogar con los jueces del Tribunal de Faltas ante infracciones vehiculares pueden pautarse con antelación a través de este sistema.

En el transcurso de 2019, se otorgaron más de 85 mil turnos, de los cuales el 90% fueron online, mientras que el 10% se asignaron a través del Centro de Atención al Vecino mediante los teléfonos 0800-122-5662, 0800-666-6666 y el WhatsApp 1521937726.

Las citas para dialogar con los jueces del tribunal de faltas ante infracciones pueden pautarse online.

En cuanto a los trámites particulares, el 46% correspondió a Licencias de Conducir (original, renovación, duplicado y ampliación), el 33% a DNI y Pasaporte, el 13% a Libreta Sanitaria y el 8% a castraciones de Zoonosis.

LA DIFUSIÓN EN INSTITUCIONES. En paralelo, el personal de Modernización Lomas recorre los centros de jubilados, clubes, sociedades de fomento e instituciones barriales para difundir y capacitar a los vecinos en la utilización de estas herramientas digitales.

Una de las últimas visitas, en el marco del Programa “Todos en Red” (que está destinado al público en general sin límite de edad) fue en la Sociedad de Fomento “Turdera Sud”, donde se capacitó a decenas de chicos de 6 a 12 años.

Temas Relacionados