La Unión | Arte a mano

Un envase de telgopor se transforma en un baúl decorativo

Reciclado. Una técnica súper fácil con papel de seda para transformar una caja en una pieza utilitaria.

 

MATERIALES:

Resultado Final

Recortar el papel de seda para forrar la caja. Cortar un rectángulo para cubrir el cuerpo de la caja tomando en cuenta el largo del contorno y la altura, más 2 cm para llevar hacia el revés. Repetir con la tapa.

Aplicar cola vinílica diluida con agua sobre el contorno de la caja. Apoyar el papel de modo que en la parte superior queden 0,5 cm para cubrir el borde superior. Llevar hacia la base el papel excedente de la parte inferior.

Pegar de igual modo el papel sobre la tapa. Formar puntas en las esquinas con el papel sobrante. Asentar el papel con el pincel y cola. Dejar secar.

Cortar las puntas de papel excedente al ras, con tijera. Llevar un pequeño sobrante de papel hacia el interior de manera que la caja tenga un buen cierre. Cubrir la base de la caja con otro rectángulo de papel.

Una vez seca la pieza, pintar las punteras de cada una de las esquinas con negro, para simular los herrajes de un baúl. Dejar secar y pintar los tornillos con una mezcla de goma laca y purpurina.

Pintar un círculo en un frente para formar la cerradura, de modo que ocupe parte de la tapa y del cuerpo de la caja. Dejar secar. Realizar los detalles internos y tornillos con pincel redondo y la mezcla de goma laca y purpurina oro. Dejar secar y barnizar.

 

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS