La Unión | DEPORTES

Argentina quedó eliminado del Mundial Sub-20

Se terminó la ilusión . El seleccionado nacional perdió por penales ante Mali luego de empatar 2-2 en los 120 minutos y le puso punto final a su participación en la certamen que se lleva a cabo en Polonia.

La Selección Argentina Sub-20 perdió por penales ante Mali luego de empatar 2-2 en los 120 minutos y quedó eliminado del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia.

El equipo argentino la pasó mal Mali, que impuso condiciones con un juego vertical y complicó bastante a los albiceleste. Al elenco de Batista le faltó juego y se lo notó muy impreciso, sin grandes puntos para destacar.

Ya desde el primer tiempo se vio incómodo y sus mayores aproximaciones llegaron a través de la pelota detenida, con dos cabezazos de Nehuén Pérez que controló bien el arquero Youssouf Koita y un par de chances de Adolfo Gaich. Y Mali, por su parte, complicó bastante por las bandas y puso en serio peligro el arco de Roffo con un cabezazo de Sekou Koita que besó el travesaño y también con un remate en el travesaño de xxx.

La situación favorable a los africanos se mantuvo en el segundo tiempo, pero el gol de Adolfo Gaich, a los 4 minutos, parecía encaminar el trámite a favor de los argentinos. Eso, sin embargo, no pasó. El festejo del hombre de San Lorenzo, que  aprovechó un mal rechazo para definir en libertad al gol, no alcanzó para acomodar la historia.

Mali lo fue a buscar e hizo los méritos para llegar al empate, con un gol anulado y varias situaciones de peligro. Y lo consiguió a los 21 minutos: buen tiro de esquina desde la derecha y gran cabezazo  Abdoulaye Diaby para el 1-1.

Después del empate, y a de poco, Argentina volvió a recuperar el protagonismo y empezó complicar con las subidas de Mura y la presencia goleadora de Gaich, que tuvo dos cabezazos claros en el área. A pesar de esta recuperación, no le alcanzó y el partido se fue al tiempo suplementario.

El equipo de Batista golpeó rápido en el alargue, a los 30 segundos, y con eso acomodó el trámite a su favor, gracias a un gol en contra de Diaby, quien cambió la trayectoria de un remate defectuoso de Barco y descolocó a su propio arquero.

Ese gol parecía definir la historia, pero el elenco argentino repitió errores y no pudo cerrar la historia, dejándolo con vida hasta el final al elenco africano. Y lo aprovechó. En tiempo cumplido, y tras un tiro libre, Konte puso el 2-2 y estiró la definición a los penales. Ahí se impuso Mali, que fue más efectivo que los argentinos y se quedó con la clasificación.

&n

Temas Relacionados