La Unión | DEPORTES

Corea del Sur sorprendió a Argentina en el Mundial Sub20

por la última fecha de la fase de grupos. Con una actuación consistente, le ganó 2 a 1 y aseguró su clasificación. El elenco nacional ya estaba en octavos y no dejó una buena imagen.

El elenco nacional no pudo con el blindaje defensivo coreano

El elenco nacional no pudo con el blindaje defensivo coreano.

En la última fecha de la fase de grupos del Mundial, la Selección Argentina sufrió la primera derrota ante Corea del Sur. Ya clasificada a octavos, no mostró su mejor imagen y cayó por 2 a 1.

El partido estuvo bastante claro desde lo conceptual. Argentina con la iniciativa ofensiva y un juego suelto y amplio, y Corea parado en su campo, con una línea de cinco defensores y predispuesto a la contra.

En ese contexto, el primer aviso lo dieron los asiáticos. A los 24 minutos, una mala salida de Roffo le permitió a Wook quedar de frente al arco aunque, sobre la línea, Centurión se cruzó para evitar el gol.

El elenco de Batista manejó más la pelota con Urzi desequilibrando ante el blindaje coreano, pero sin precisión en los metros finales no tuvo grandes oportunidades. Barco, figura en los partidos anteriores, no pudo entrar en juego.

El 10 de los asiáticos, un zurdo con buena técnica, fue de lo mejor en el primer tiempo. Tuvo un remate cruzado que se fue apenas ancho y manejó los hilos a la hora de generar ataque. Sobre los 41 e ingresando por el sector izquierdo, metió un centro preciso a la cabeza de Oh Se Hun y el nueve definió con precisión.

Ya en el complemento, a los 11 minutos Corea amplió la ventaja. Una enorme jugada del Ho Jin con caño incluido terminó en un centro al medio y un anticipo del Wook para marcar el segundo gol.

Al equipo argentino le faltó juego y quizás algo de rebeldía por la comodidad de saber que ya estaba clasificado a octavos.

En el final, Ferreira encontró el descuento con un remate desde afuera del área y decoró un poco el resultado. A partir de ahora ya no habrá margen para estas licenc

Temas Relacionados