La Unión | DEPORTES

Valdez: "En todo momento entendimos dónde ensuciar el partido"

B Nacional. El defensor Milrayitas, el más destacado del clásico frente a Temperley, dijo que el partido salió como se había planificado. "Enfrentamos a un muy buen rival", dijo sobre el Gasolero.

En la conferencia de prensa post clásico, el técnico de Los Andes Juan Carlos Kopriva destacó, por sobre todo, el gran trabajo de la defensa, con marcado énfasis en el segundo tiempo, cuando el equipo bancó los intentos de un Temperley que buscaba la igualdad.

Y uno de los puntales fue Sebastián Valdez, la figura del 1-0 del Milrayitas. Él y sus compañeros sacaron todo lo que caía en el área. “Era el objetivo, el trabajo que teníamos que hacer, entendimos el mensaje de Juan (Kopriva, el DT), de cuando jugar y cuando no. Hay momentos en el que la tenía que tirar y el partido lo pidió así. Es mi trabajo, tengo que mantener el arco en cero y del resto se encargará el técnico”, comentó el defensor en diálogo con La Unión.

"en el momento de entrar a la cancha sentí cosas muy lindas. Al ganar y sabiendo de dónde venimos se disfruta el doble”.

El clásico aumentó más esa carga emotiva y de responsabilidad que tenía Los Andes, por ser local y su situación con el promedio. Y además por los nombres importantes del rival: “De cualquier manera enfrentamos a un muy buen rival, que trata muy bien la pelota. Pero en todo momento entendimos donde ensuciar el partido, cuando jugarlo, encontramos el gol en el momento justo y después nos tocó sostener la ventaja”, manifestó el jugador surgido de Villa Albertina.

Como ocurrió en los últimos partidos, el esfuerzo se sintió y varios jugadores terminaron al límite en lo físico. En ese sentido, analizó: “Se sintió mucho el desgaste del primer tiempo, corrieron todos, es difícil sostener un ritmo tan alto y más con estos muchachos que dejan la piel y es para felicitarlos. Y también juega la cabeza, sabíamos que ellos se iban a desesperar, entendimos cuando planchar el partido, así que esto es mérito de todo el grupo”.

También se refirió a la respuesta de la gente, que le dio un marco conmovedor, festivo y colorido  al estadio Eduardo Gallardón: “Teníamos que disfrutarlo, con completa responsabilidad. Pero en el momento de entrar a la cancha sentí cosas muy lindas. Al ganar y sabiendo de dónde venimos se disfruta el doble”.

Con la llegada del Vikingo al banco, Los Andes lleva seis sin perder, con tres empates y otros tantos triunfos. “Lo primero que hizo es volver a hacernos creer en nosotros, nos devolvió la confianza a todos aquellos que la necesitábamos, confió plenamente en el grupo y hoy se están viendo los resultados”, confió Valdez. Y respecto de las tres finales que quedan sostuvo: “Serán difíciles, como se vienen dando hasta ahora. Al ganar la semana se va a hacer más llevadera, nos toca disfrutar todo rápido porque el lunes (por hoy) ya tenemos que mentalizarnos en la final que tenemos la próxima semana y esperemos que obtengamos buenos resultados