Julio Falcioni fue presentado junto a su cuerpo técnico en el terreno del Florencio Sola y ante cientos de hinchas. Contó que está saludable y afirmó: “Vengo a luchar y a sacar al club adelante”.
Falcioni recibió el cariño de los hinchas en su presentación como DT.
Falcioni recibió el cariño de los hinchas en su presentación como DT.

Uno de los mediodías más emocionantes de los últimos años en Banfield tuvo lugar este viernes en el Florencio Sola. “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Julio César, todos la vuelta vamos a dar”, el hit resonó en las tribunas del estadio en la presentación del cuarto ciclo de Falcioni al frente del equipo.

Junto a su cuerpo técnico, el flamante DT del Taladro brindó una conferencia de prensa en un escenario improvisado el campo de juego en la que habló de este regreso, de su estado de salud y de lo que vendrá.

“Vengo a luchar y a sacar al club adelante. Gracias a Dios estoy bien de salud, no tengo enfermedad. Esperamos que el cariño de la gente y el acompañamiento que tenemos del mundo Banfield rinda sus frutos. Tenemos que estar todos juntos para seguir adelante y poder volver a las primeras posiciones, a pelear por cosas importantes. Si estamos acá, es para eso. Esperemos poder lograrlo”, inició Julio César, levantando el aplauso de la tribuna.

Leé también:  El Florencio Sola alojará a la Selección Argentina

“Los días más felices siempre fueron Falcionistas” reza una de las banderas ubicadas en la Mouriño. La gente no olvida a quien le dio alegrías y Julio, fiel a su estilo, decidió recordar algo de lo que hizo al frente del Taladro. “Estoy en la cuarta etapa y me permito recordar: la primera vez fuimos a jugar Copa Libertadores, la segunda fuimos campeones, la tercera volvimos a jugar la copa y ahora esperamos volver a estar ahí. Lo importante es estar, hacerse responsable”, dijo. Y, de paso, le hizo una chicana en tono gracioso a Crespo y compañía: “La gente que estaba hizo un buen trabajo pero esto es fútbol y a veces no se dan los resultados y te tenes que ir. Ahora nos toca a nosotros, a lo mejor no jugar tan lindo, pero sacar resultados”.

Los hinchas le expresaron todo su cariño a Julio y al cuerpo técnico.
Los hinchas le expresaron todo su cariño a Julio y al cuerpo técnico.

Siguiendo esta línea, contó que habló con los jugadores y que tiene varias cuestiones por definir. “Tenemos que trabajar en el día a día y conocer a algunos jugadores que han llegado. A muchos los conocemos, muchos nacieron futbolísticamente de nuestra mano. A los que están jugando les dije que no se durmieran y a los otros que peleen para estar adentro. Queremos una sana competencia. Lo importante es poder trabajar, no desesperarnos e ir consiguiendo resultados”, afirmó.

Leé también:  En Banfield, Argentina se llenó de goles ante Bolivia

Por último, sobre este regreso y cómo vivió los últimos meses, Falcioni contó: “Me estaban echando de mi casa. No me aguantaban más. Tenía ganas de empezar a trabajar, había tenido al comienzo de este torneo algunas propuestas de otros equipos pero quería esperar un poco mas, quería estar totalmente recuperado y volver a este lugar que me dio tantas alegrías, donde compartimos cosas tan lindas con todos. Cuando surgió la posibilidad no dude, volver, estar. Acá conozco a tanta gente no solo del club sino en el predio, gente que no se ve pero que está siempre de lado nuestro”. Y agregó: “Yo quería volver al fútbol y con este grupo que tanto conozco. Vamos a intentar hacer las cosas de la mejor manera, ojala podamos volver a pelear”.

Falcioni se sentará en el banco en el próximo encuentro del Taladro ante Talleres, el próximo domingo desde las 13.15. El primer objetivo es empezar a sumar, ya que Banfield está al límite de caer en la zona roja de los descensos (sólo tiene por debajo a Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia).