El Banco Central salió a desmentir a Bolsonaro, quien había anunciado que ambos gobiernos trabajaban en esa línea.

Luego de la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Argentina, donde anunció que ambos gobiernos están trabajando en una “unión monetaria”, el Banco Central del país carioca salió a aclarar los tantos.

Macri y Bolsonaro admitieron que "comparten ideales".
Macri y Bolsonaro admitieron que "comparten ideales".

“No hay proyectos o estudio en marcha para una unión monetaria con Argentina”, dice el comunicado emitido por la autoridad monetaria. Y agrega: “Existen apenas, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates acerca de la reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional”.

Los medios oficialistas de Brasil salieron a aclarar que el ministro de Economía Paulo Guedes aclaró que la idea lanzada para una moneda que se llamaría ‘peso-real’ inicialmente entre Brasil y Argentina es un “proyecto para desarrollar de aquí a 20 años”.
Su par argentino, Nicolás Dujovne señaló el tema se charla hace “mucho tiempo” y que coinciden en que ambos países “tienen que integrar más sus economías y abrirse al resto del mundo”.