El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que el gobierno nacional esté analizando modificar el gravamen a los Bienes Personales, tomando la valuación de las propiedades a precios de mercado.

520ce262e27a7_260x173

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof contó que esta mañana se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ambos se sorprendieron por las versiones periodísticas que daban cuentan de una supuesta intención oficial de modificar el impuesto que grava los bienes personales.

"No está en la agenda del gobierno valuar los inmuebles a precio de mercado", afirmó el titular del Palacio de Hacienda, y agregó que en ningún despacho oficial se debatió sobre esa cuestión.

Kicillof explicó que lo que sí se encuentra en estudio es un plan `anti evasión`, "que tiene que ver con mejorar las herramientas fiscales", y descartó que se piense en modificar el impuesto mencionado.

Asimismo, el ministro remarcó que "la recaudacion del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema, es una cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquiitivo y no pagan lo que tienen que pagar".