La Unión | DEPORTES

Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

Taekwondo. El Instructor de Monte Grande, a través de un DoBox, no pierde el contacto con sus chicos y su iniciativa tuvo gran repercusión. Ahora espera continuarlo de manera más progresiva, similar a los entrenamientos habituales de tres días por semana.

Nicolás Britez es profesor IV Dan de la Taekwondo Asociación Argentina. En tiempos de cuarentena, no dejó de lado las clases. A pesar de no guiar las clases desde su espacio físico, se la ingenió para que sus alumnos continuaran entrenando.

Fue el primer Instructor con la iniciativa en toda Zona Sur que se puso el DoBok y convocó a sus alumnos a compartir y disfrutar de una práctica virtual, sumándose a la campaña de "Cuidémosnos entre Todos", "Quedate en Casa, en Familia y sigamos Aprendiendo".

El Taekwondo ITF es un deporte, pero también es arte, cultura y educación. Muchos chicos compartieron junto a sus familias esta clase especial, la cual fue muy positiva, motivadora y con un feed back más que emocionante. "Esto hace que nos sigamos perfeccionando para la próxima clase, ya que para nosotros también es un desafío", explicó.

Y agregó: "Sumáte, seguí practicando y aprendiendo Taekwondo mientras compartimos en familia y disfrutamos de nuestra pasión y forma de vida".

En diálogo con La Unión, Nicolás brindó más detalles de esta curiosa pero efectiva iniciativa que puso en marcha: "Buscamos una alternativa para seguir en contacto con las familias y los alumnos. Desde nuestro lugar de seguir aportando información constante de prevención y saber como estaban. Se nos ocurrió tomar el desafío y brindar una case online para que los alumnos sigan practicando desde sus casas y compartan con sus familias".

[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/video.mp4"][/video]

La propuesta tuvo buena aceptación. Cada uno de los alumnos esperó en un espacio de sus casas para entrenar y no perder la rutina. "Nos llenó de emoción saber que se prepararon y esperaron con ansias ese momento y tuvimos una respuesta increíble, viendo a los alumnos practicar en simultáneo y las familias contentas acompañando", comentó Britez.

"La verdad que la primera nos motivó para seguir avanzando y que el practicar desde casa se mantenga en los días y horarios habituales de nuestras clases. Con la continuidad de las tres veces por semana", prosiguió. "Ojalá que cada uno desde su lugar pueda aportar para pasar de la mejor manera este difícil momento y que nos encuentre juntos, cuidándonos entre todos. A nosotros se nos ocurrió esta manera de seguir estando cerca de nuestros alumnos y familias y de seguir aprendiendo dentro del camino de taekwondo.

Nicolás, junto a su hermano Facundo son oriundos de Monte Grande y estuvieron participando del Panamericano de Taekwondo ITF Uruguay 2019. "Ahora nos estamos preparando para los selectivos del próximo Mundial que se va a realizar en Holanda 2021 y este año tenemos el Campeonato Sudamericano en nuestro país, en la provincia de Salta", comentó. Y cerró: "Este año estamos estrenando en un nuevo lugar, la Sede de la TAA, donde sigo dando clases y entrenando con mi Instructora Romina Galarr

Temas Relacionados
Ver más: