Juegan, desde las 22, en Rosario. La Lepra debe ganar para ser líder del Grupo con los brasileños y Atlético Nacional.

newells
Newell`s Old Boys recibirá en Rosario a Gremio de Porto Alegre con el objetivo de ganarle y alcanzarlo en el primer puesto del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, para a su vez ratificar el gran momento que atraviesa también en el Torneo Final.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en la cancha de `Ñuls`, ubicada en el Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera y lo televisará la señal Fox Sports.

El grupo tiene como puntero a Gremio con 7 puntos, mientras que Newell`s suma 4, los mismos que Nacional de Medellín, que también puede llegar a la cima si vence esta noche a Nacional de Montevideo (1), al que visitará desde las 20.45.

El equipo rosarino que dirige Alfredo Jesús Berti inició su campaña `copera` con una derrota en Colombia ante el equipo `Paisa` (1-0), luego ofreció una exhibición ante los uruguayos (4-0), y el jueves pasado obtuvo un interesante empate sin goles en Porto Alegre, que fortaleció sus aspiraciones de pasar de ronda.

En ese contexto, Newell`s es consciente de que un triunfo lo dejaría bien posicionado para los octavos de final del certamen más importante del continente a nivel de clubes, e intentará prolongar el buen momento que mostró en sus cuatro últimas presentaciones en Rosario, tres de ellas a nivel local.

Newell`s goleó a Atletico de Rafaela y Vélez, ambos por 4-1, y el domingo superó con claridad a Racing Club (2-0). A esos triunfos hay que sumarle la mencionada goleada sobre el Nacional uruguayo, todos conseguidos en el `Coloso` del Parque.

Para recibir a los brasileños, Berti efectuará dos variantes, en relación a la victoria sobre la `Academia`, ya que regresarán Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa, recuperados de sendas molestias musculares, y saldrán Alexix Castro y Eugenio Isnaldo.

En ofensiva continuará la juvenil promesa Ezequiel Ponce, de apenas 16 años, el jugador más joven en debutar en la primera del equipo rosarino en toda la historia y entusiasmado tras haber marcado el domingo ante Racing su primer gol como profesional.

Por el lado de Gremio, demostró su poderío en sus triunfos sobre Nacional de Uruguay (1-0) y Nacional de Colombia (3-0), con un juego aguerrido y un goleador como el argentino Hernán Barcos, ex Racing Club y Huracán, mientras que es suplente Alan Ruiz, el ex mediocampista ofensivo de Gimnasia La Plata y San Lorenzo.

Gremio es un equipo muy peligroso de contragolpe y además tiene espíritu `copero`. Por esa razón, Newell`s no debe descuidarse, aunque igualmente saldrá a buscar la victoria e intentará adueñarse de la pelota como suele hacer casi siempre, para que el rival corra detrás de ella.