La plataforma de streaming parece estar cada vez más colocada en la vereda de enfrente al Gobierno. ¿Por qué?
La empresa se mete en la agenda política.

El política es inherente a la economía: sólo basta con observar cómo las grandes empresas se van moviendo y posicionando (sus ganancias, pérdidas, vínculos con otras empresas, sindicatos, empleados, ajustes, etc) según el tiempo político y el gobierno de turno. Y en esto queda reflejado el peso del sector empresario como actor político.

Es en el sistema de medios de comunicación quizás donde más se evidencia una postura ideológica-política-partidaria.

Netflix, el gigante de streaming, parece entrar de alguna forma en ese juego: hace poco le marcó la cancha al periodista oficialista, Jorge Lanata, que intentó colocar "Codicia", su serie contra Cristina Kirchner, en la popular plataforma. La presión de los usuarios de redes sociales ante esa posibilidad fue tal que la empresa de contenido audiovisual salió a despegarse abruptamente de esa posibilidad.

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Además, después de marzo llegará una serie sobre los Panamá Papers, causa que involucra a fondo al presidente Mauricio Macri. Asimismo, Netflix sorprendió al publicar para el Día de los Enamorados un curioso meme en que le pega durísimo a Macri por los tarifazos y el brutal ajuste en la Argentina.

"Cuando fin de mes dura todo el mes", tiene como epígrafe el meme con que Netflix mediante una metáfora que muestra a "la luz", "el gas", la "SUBE en negativo", "las expensas" e "internet" burlarse de "vos" y "tu sueldo".