El músico de Temperley, luego de un breve retiro, se presenta con su banda para repasar sus dos primeros discos y mostrar los temas que se vienen.
“Estoy con ansias de tocar”, remarcó.

Luego de un año sin pisar los escenarios de la región, Nacho D’Aquila regresa este sábado con un show con el que repasará su cancionero y sorprenderá con algunos adelantos del material que se vendrá en breve.

La cita será a las 21.30 en el Club Dumas de Monte Grande, donde el músico de Temperley se presentará en equipo.

“Voy a tocar con toda la banda, como no lo hacía desde hace tiempo. Estamos cerrando ‘Todo lo que ves es falso’, mi segundo disco. Estoy con ansias de tocar después de un pequeño retiro”, le adelanta Nacho a La Unión sobre el repertorio que mostrará en vivo.

Leé también:  La Grigera y el Teatro de Lomas fueron pura alegría y tradición por el 9 de Julio

Además de los temas de este álbum, también en el recital desempolvará canciones de “Pulso”, su primer opus, y adelantará nuevas composiciones.

Nacido en Temperley, Nacho D'Aquila se inició en la música en el Conservatorio Julián Aguirre, donde le proveyeron las primeras armas en piano clásico y canto.

Influenciado por la música que sonaba en su casa, en donde la canción era el principal protagonista de la mano de Los Beatles, pronto dejó la música clásica de lado para enfocarse en los géneros más populares.

Deslumbrado por Charly García y Luis Alberto Spinetta, comenzó a interiorizarse en los cancionistas del rock nacional primero, y de diversos géneros de la música argentina después, como el tango y el folklore.

Leé también:  Alicia Cargniel dará un show en Lomas por el Día de la Bandera

DOS DISCOS EN CAMINO. Nacho D’Aquila, en épocas de vacas flacas para la industria discográfica, se anima al desafío de editar un par de nuevos álbumes, de distintas características.

“La poesía maldita” será el primero de ellos y tendrá un aire de un disco conceptual. “El título es una vuelta de tuerca a los llamados poetas malditos. Es un disco conceptual sobre la historia de un hombre que se cree poeta y se aleja de todo, la felicidad de haber conseguido su obra lo termina consumiendo, se va del otro lado”, explica.

A pesar del carácter conceptual de esta obra en gestación, las canciones pueden funcionar por separado y tendrán una gran gama de matices, desde “un rock desenfrenado a una balada oscura”.

Leé también:  Norah Jones vuelve a Argentina

Mientras tanto, está trabajando en otra aventura artística distinta que se convertirá en su cuarto disco.

“Será un disco de canciones más directas, con estribillos,  canciones más francas y directas, con guitarras y órgano Hammond”, cierra.

MÁS INFO. Nacho D'Aquila, este sábado a las 21.30 en Club Dumas de Monte Grande, Dardo Rocha 401. Entrada, $200.

EN BANDA.

Nacho D’Aquila: teclados, guitarra y voz.
Martín "Panda" Rodrïguez: guitarra.
Lichi Seppia: bajo.
Lucas Diego: batería.