La Unión | ESPECTÁCULOS

Músicos de la región grabaron un clásico de La Renga en cuarentena

Qué sea rock .

Con la producción general de Damián Ezequiel, integrantes de grupos locales y de otras latitudes, como Claudio Marciello y Manu Varela, hicieron una versión de “El final es en donde partí”.

“El final es en donde partí”, una canción emblemática de La Renga, fue grabada en tiempos de cuarentena por músicos integrantes de bandas de la región y otros provenientes de otras latitudes, incluyendo los aportes del Claudio Marciello y Manu Varela.

“Es que se me vino y que tiene que ver con lo que estamos viviendo. Se me  prendió la lamparita: estoy en mi casa, algo tengo que hacer”, le comenta a La Unión Damián Ezequiel, conocido como Indio en el ambiente rockero, que fue el gestor de la idea y el productor general que tomó el nombre de “La Indios del Rockband”.

Los requisitos para ser parte de esta movida fueron grabarse de forma casera y con el celular y con sonido ambiente, sin usar placa de sonido.

“Bolo, de La Pertuza, fue el primer convocado, entonces ya tenía bajista.  Me puse a notar en una cuaderno de espiral y arme dos bandas, una para cada parte del tema”, explica.

Damián, que también aportó su guitarra en esta grabación colectiva y tiene un recorrido como jefe de escenarios y asistente personal, destaca la unión que se dio entre los músicos.

BUENAS COMPAÑÍAS. “Hubo una gran sintonía entre los músicos, incluso entre quienes no se conocían entre sí. Quiero agradecer la calidad humana que tuvieron conmigo, esa unión nos entretuvo por 20 días hermosos,”, apunta este vecino de Lomas.

También destaca la “confianza” te tuvieron en él Claudio Marciello, que aportó un impresionante solo de guitarra, y Manu Valera, saxofonista de La Renga y que también se sumó al proyecto.

Además de la producción general de Damián, Tito Rengo se encargó de editar en video y Fede, de La Pertuza, de hacer lo propio con el audio. También el artista plástico Javier Quintana aportó un mural y el Emiliano Bologna también colaboró con la causa.

“La Indios del Rockband” contó con 18 músicos, incluyendo voces, guitarras, bajos, teclados y una sección de vientos.

La Pertuza, El Abel y Hermanos del Delirio fueron las tres bandas de la región que sumaron a algunos de sus integrantes.

De otras latitudes aportaron lo suyo músicos de otros grupos, como Que Surja, Mambotango, Lo peor del mundo y Locomotora Cósmica, entre otras.

EL CLIP

Temas Relacionados