La Unión | ESPECTÁCULOS

Música argentina y latinoamericana

.

575167_386669361377502_993236040_n

575167_386669361377502_993236040_n

Arranca el domingo en El nido de lomas el ciclo “cartas de amor volviendo desde mí”, con la voz de Silvana reina y el piano de Hernán ríos.

El ciclo “Cartas de amor volviendo desde mí”, que propone un recorrido por la música popular argentina y latinoamericana con la voz de Silvana Reina y el piano de Hernán Ríos, arranca este domingo en El Nido, una casa de artes de Lomas de Zamora.

“Hacemos un viaje por la música de Argentina y de América latina con canciones folklóricas, zambas, tangos, música de Brasil y boleros con la improvisación como hilo conductor, pero sin perder la raíz y la escena de cada género”, adelanta Hernán Ríos sobre lo que se verá en escena el domingo. Entre otras composiciones, se escucharán el tango Garúa, de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo; el bolero “Dos Gardenias”, de la cubana de la cubana Isolina Castillo; y “Piedra y camino”, un clásico de la música popular argentina con autoría de Atahualpa Yupanqui,

En este arranque del ciclo se va a sumar al dúo Germán Gómez, en percusión y voz, en calidad de músico invitado. “Va a ser siempre con músicos invitados, ése es uno de los móviles, además de invitar grandes músicos, es importante lo humano. Los invitados le dan una cosa distinta. Queremos que sea algo serio y fresco”, acota le músico de Lomas. “Cartas de amor volviendo desde mí” va a tener una frecuencia bimestral y en los próximos conciertos se va a sumar al repertorio del dúo una serie de composiciones originales a partir de las letras escritas por Silvana y de las música compuestas por Hernán.

Para los integrantes de este dúo, El Nido es el lugar en el mundo para ofrendar su música. “Es un lugar muy lindo y agradable. Hay muy buena onda y hay un muy buen clima para tocar, por eso elegimos hacerlo acá”, agrega Hernán.

JUNTOS A LA PAR. Silvana Reina y Hernán Ríos se conocen al dedillo, porque llevan 21 años de casados y de música en conjunto. “Siempre participamos de los proyectos del otro como invitados. El dúo existió siempre, a veces en forma ocasional, pero ahora queremos darle continuidad para tocar y para mantenerlo”, explica el pianista sobre esta propuesta que los reúne, una vez más, sobre un escenario.

“Tenemos muchos gustos musicales comunes y también coincidimos en el amor por nuestras raíces. También tenemos muchas coincidencias para armar el repertorio para el ciclo”, cierra el piani

Temas Relacionados