El chico falleció tras recibir un disparo y la Policía averigua si es la persona que repelió a tiros el doctor Ernesto Crescenti, durante un intento de asalto.
el médico se defendió durante un intento de asalto.
el médico se defendió durante un intento de asalto.

Un adolescente de 16 años murió como consecuencia de haber recibido un disparo y la Policía investiga si se trata de uno de los delincuentes que repelió a tiros el médico oncológico Ernesto Crescenti durante un intento de asalto en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

El menor, que se llamaba Yoel y tenía antecedentes delictivos previos, ingresó al Hospital Penna con un disparo en la cabeza el viernes pasado y su muerte se produjo el domingo por la noche, informaron fuentes policiales.

Leé también:  Apuñalaron a un chofer en Monte Grande y están de paro las líneas 501, 394 y 243

Una de las pericias fundamental para relacionar la muerte con el menor con el violento intento de asalto, es determinar si el proyectil que mató al menor se corresponde con el que salió de la pistola Glock 357 del reconocido médico, que es primo del titular del servicio de emergencia porteño SAME, Alberto Crescenti.

El incidente ocurrió cerca de las 2 del viernes en Santander al 500, del barrio Parque Chacabuco.

En momentos en que el médico Ernesto Crescenti arribaba a su domicilio, situado en Santander al 500, de Parque Chacabuco, y descendía de su camioneta Toyota RAV4 fue abordado por cuatro delincuentes.

Leé también:  Asaltaron al exjugador Bernardo Romeo en su casa de un country platense

Crescenti se resistió al asalto, según relató posteriormente, por temor a que ingresen a su domicilio.

Uno de los delincuentes abrió fuego y se originó un tiroteo en el que el médico salió ileso, mientras que los asaltantes escaparon.

A pocas cuadras del lugar del asalto, la Policía encontró un auto que tenía pedido de secuestro por robo, el cual se estima habría sido utilizado en el asalto.

Este lunes, el médico explicó que fue una situación dramática: «Esto es una fracción de segundos, es tu vida o la de ellos», explicó al tiempo que recordó que en el pasado había sido baleado en otro episodio.

Leé también:  Asaltan y secuestran a una comerciante de Valentín Alsina

«Yo salí a buscar las valijas con mi arma porque no es el primer episodio que tuve, de pronto veo que un auto aminora su marcha y baja un tipo a los tiros, y yo repelí la agresión», sostuvo en declaraciones a la prensa congregada en la puerta de su domicilio, antes de dirigirse a su trabajo.

El profesional, especializado en ginecología, obstetricia y cirugía general, y es el titular del Instituto Inmuno Oncología «Dr. Ernesto J. V. Crescenti», dedicado al tratamiento y diagnóstico de pacientes con cáncer, el cual tiene sedes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Bahía Blanca.