La Unión | SOCIEDAD

Murió un hombre por Coronavirus en Mar del Plata y es la quinta víctima fatal en todo el país

Tenía 71 años. Estaba internado desde el 9 de marzo en la clínica privada 25 de Mayo, cuando llegó de España con síntomas compatibles con la enfermedad.

Un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, falleció esta mañana y se convirtió en la quinta víctima fatal por Coronavirus en el país.

El paciente había ingresado al centro asistencial el pasado 9 de marzo, después de regresar del exterior, con una neumonía bilateral, y en el acto se activaron todos los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese entonces, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, había informado que el hombre llegó al país en un avión al aeropuerto internacional de Ezeiza y que luego se tomó un micro y un vehículo particular hasta Mar del Plata.

Por eso las autoridades tuvieron que tomarse el trabajo de identificar y ubicar uno a uno a todos los pasajeros que compartieron viaje con él, para hacerles las pruebas correspondientes e instarlos a cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días.

El infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, precisó que el fallecido ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Su muerte trascendió poco después del mediodía pero recién fue confirmada minutos antes de las 13, en una conferencia de prensa que el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, brindó tras una nueva reunión del Consejo Asesor de Prevención del Coronavirus.

Con la muerte del hombre de 71 años ya son cinco los fallecidos en el país. La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años identificado como Guillermo Abel Gómez, que llegó desde Francia; la segunda, César Cotichelli, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un cruc

Temas Relacionados