Es el quinto caso que se conoce en los últimos días y la situación enciende la alerta en la provincia de Buenos Aires. Desde la Secretaría de Salud recomendaron “fortalecer” las precauciones ante la aparición de síntomas.
Los cinco casos fatales responden a la versión más tóxica de la bacteria.
Los cinco casos fatales responden a la versión más tóxica de la bacteria.

La bacteria streptococcus pyogenes sumó una nueva víctima fatal en lo que va de la semana: un hombre de 38 años, oriundo de la ciudad de Pergamino, ingresó a una clínica privada por un cuadro respiratorio que luego derivó en una neumonía con una infección que a las 48 horas le causó la muerte.

Igual que en los casos de los niños fallecidos en los últimos días, las autoridades sanitarias confirmaron que se trató del modo invasivo de la bacteria que comúnmente produce faringitis y angina. La noticia fue confirmada por el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa,

Leé también:  ¿En diciembre aumentan las prepagas?

Frente a estos casos fatales conocidos en los últimos días, desde la ahora Secretaria de Salud recomendaron “fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas”.

Este nuevo caso, el primero que se conoce en un hombre adulto, se suma a los niños fallecidos. Ayer se conoció la muerte por la misma bacteria de una nena de 7 años en la ciudad de Posadas, en Misiones. Los otros dos niños, de 3 y 7 años, fallecieron en el hospital porteño Ricardo Elizalde, donde aún continúan internados por la misma afección otros dos chicos más.

“Este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año”, informaron desde la Secretaria de Salud por lo que recomendaron concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de los síntomas asociados con el streptococcus pyogenes: fiebre alta, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel.