La joven artista canadiense falleció el 24 de diciembre a los 26 años en Winnipeg, cuando estaba trabajando en su tercer disco solista, y hoy se supo que fue un suicidio.

Kelly Fraser, la cantante pop canadiense que ganó notoriedad por cantar en inuit, la lengua nativa de los esquimales de Alaska, Canadá y Groenlandia, murió el 24 de diciembre a los 26 años en la ciudad de Winnipeg, en donde residía, y recién hoy trascendió que fue un suicidio.

CANTABA EN INUIT.
CANTABA EN INUIT.

La joven artista había popularizado una versión del tema “Diamonds”, de Rihanna, en lengua inuit, y había estado nominada a disco indígena del año por la academia de la música de Canadá por su disco “Sedna”, de 2017.

Leé también:  Murió Alan Harris, Bossk de “La Guerra de las Galaxias”

Al lanzar su disco “Sedna”, la cantante había manifestado que el objetivo de ese álbum era “curar a quienes sufren los resultados de la colonización, incluidos los efectos perjudiciales de la escuela residencial y la reubicación forzada”.

Actualmente, la artista trabajaba en su tercer disco que iba a llevar por título “Decolonize”, del que quedó material grabado.