El virtuoso instrumentista se crió en Lanús y desde hace más de una década residía en Burzaco. Al margen de su labor solista, acompañó a Horacio Guarany y Roberto Goyeneche, entre otros.
Oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, se crió en Lanús.
Oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, se crió en Lanús y residía en Burzaco.

El guitarrista Juanjo Domínguez, un virtuoso de la música criolla, falleció este domingo  en Buenos Aires a los 67 años a causa de una enfermedad que padecía hace años.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, se crió en Lanús, donde comenzó su idilio con la música y se recibió de profesor de guitarra con sólo 12 años.

Desde hace años residía en Burzaco y fue nombrado Ciudadano Ilustre por parte del Municipio de Almirante Brown en 2009. Además, fue un habitué de los escenarios de la región.

En su extensa carrera, el músico abrazó con la misma pasión al tango y el folclore y en esa veta se destacó como acompañante de Horacio Guarany, a quien le dirigió ocho álbumes, de Roberto Goyeneche, de Raúl Barboza y hasta de Andrés Calamaro, en “El cantante” y en una actuación en el Luna Park.

Además, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a la obra de Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda y  Los Beatles.

Había fundado su propio sello, Junín Record, en 2005, y ganó el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados hasta este lunes a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco.