Se trata de Agustín Falco de 28 años, quien tenía más del 90% de su cuerpo quemado.
La explosión ocurrió el pasado sábado 5 de enero debajo de la platea local del estadio del club Español.
La explosión ocurrió el pasado sábado 5 de enero debajo de la platea local del estadio del club Español.

Agustín Falco, el dirigente que sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo en la explosión del pasado sábado en el club Deportivo Español, falleció esta madrugada en el Instituto del Quemado, informaron fuentes del hospital porteño.

El joven dirigente de 28 años se encontraba internado en el Instituto del Quemado, en coma farmacológico y ayer su estado de salud se había complicado por un edema pulmonar, según contaron las fuentes.

Se trata del segundo deceso, ya que ayer se murió José Rincón en un sanatorio del partido bonaerense de Avellaneda, el gasista que había sufrido quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y que tuvo sus primeras curaciones en el hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también:  Principio de incendio de un vagón en desuso en Constitución

Sobre el tercer herido en la explosión, Daniel Villaroel, socio del club, de 41 años, se sabe que continúa internado en estado delicado en el hospital Santojanni.

José Luis Echeve, subdirector del Santojanni, afirmó a esta agencia que Villaroel “está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica y continúa además con diálisis por una insuficiencia renal”.

La explosión ocurrió el pasado sábado 5 de enero debajo de la platea local del estadio del club Español, cuando los hombres se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la Ciudad.

Según pudo establecer la justicia, el trabajo consistía en reubicar tres termotanques que estaban en un sótano y debían colocarse a nivel del suelo.