El presidente de la UCR de La Rioja había sido baleado el jueves a metros del Congreso, cuando estaba junto a su asesor, quien falleció en ese momento. Se investigan los motivos del ataque.

Luego de cuatro días de agonía, murió el diputado nacional y presidente de la UCR de La Rioja Héctor Olivares, quien había sido baleado el jueves a metros del Congreso Nacional. Estaba internado en el Hospital Ramos Mejía en "estado crítico" por una "falla multiorgánica" que afectaba al corazón, pulmones y riñones.

Estuvo cuatro días internado en estado crítico.

Por el ataque que derivó en su muerte se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández. Asimismo, se confirmó que la pistola calibre 40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó. El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado, pero será extraditado y este lunes o martes declararía en Tribunales.

Leé también:  Bullrich: “El objetivo del ataque era Yadón mientras que al diputado Olivares los atacantes ni lo miran”

La UCR manfiestó a través de su cuenta de Twitter: "Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso.