Tras el intento de suicidio, el hombre falleció este martes en el Gandulfo.
intentó suicidarse y murió en el Gandulfo.
intentó suicidarse y murió en el Gandulfo.

El hombre acusado de asesinar el jueves último a su ex pareja y su hija de casi 2 años a golpes, aparentemente con un martillo, en su casa de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y que después incendió parte de la vivienda e intentó suicidarse, murió hoy en el hospital.

Se trata de Jonhatan Alberto López (45), quien falleció en el hospital Gandulfo de dicho partido del sur del conurbano como consecuencia de las lesiones sufridas, aparentemente al haber intentado ahorcarse, indicaron.

El hecho ocurrió en la madrugada del último jueves en una vivienda situada en el cruce de Falucho y Rawson, donde vivían Patricia Brandán (33) y su beba de casi dos años.

Leé también:  Misa y peregrinación por el Día de la Virgen de Luján

De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la policía, López, quien había sido pareja de Brandán, ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo que llevaba encima.

Aparentemente, luego también golpeó a la niña de la misma forma y después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho, pero en un momento se quiso suicidar.

Posteriormente los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 911 y efectivos de la comisaría de Villa Centenario concurrieron al lugar desde donde la mujer y su hija fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Gandulfo.

Según dijeron las fuentes, los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas y pese a que fueron asistidas, ambas murieron en el centro de salud.

Leé también:  Hubo más de 130 femicidios en el primer semestre

López, en tanto, fue detenido y debido a que presentaba heridas producto del intento de suicidio, quedó internado y se esperaba la autorización desde el hospital para que pudiera ser indagado por el doble homicidio, indicaron los voceros consultados.

Los testigos señalaron que el hombre siempre era violento con su ex mujer y la Justicia intentaba determinar si la víctima había realizado denuncias previas a raíz de esa situación.
La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.