Desde el año pasado padecía un cáncer intestinal que lo obligó a dejar su trabajo. A lo largo de más de 50 años de carrera trabajó con Francis Ford Coppola y Ridley Scott.
Su interpretación de Hitler en “La caída” le dio reconocimiento mundial.
Su interpretación de Hitler en “La caída” le dio reconocimiento mundial.

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por su interpretación de Adolf Hitler en la emblemática película «La caída», falleció este sábado a los 77 años en su Zürich natal. Desde el año pasado padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que lo obligó a dejar su trabajo.

Nacido el 22 de marzo de 1941, de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro. El papel con el que tuvo reconocimiento mundial fue “La caída” (2004), el film en el que encarnó a Hitler durante sus últimos días en el marco de la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín. Dirigida por Olivier Hirschbiegel, estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y ganó múltiples premios en distintos festivales.

Leé también:  ¡Chanfle!: vuelve Doña Florinda

Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como “El candidato del miedo” (2004) o “El lector” (2008). Su último trabajo fue en «The House That Jack Built», de Lars von Trier.

El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.