Hoy arranca en Llavallol el Festival Estampas 2014, que continúa hasta el 8 de marzo por distintos barrios San José, Parque Barón, Centenario, Banfield y Santa Marta.

ALF_6160

El Carnaval está cada vez más cerca, y por este motivo, muchos rincones de Lomas se van a convertir en reuniones populares. A esquinas de distintos barrios, llegará el Festival Estampas 2014, que contará con desfiles de murgas y
espectáculos gratuitos, para disfrutar en familia.
La guerra de espuma, los cánticos murgueros, la música y las comidas tradicionales serán el combo perfecto para que chicos y adultos compartan varios fines de semana al aire libre, desde las 19. “Recuperar esta tradición es lo más lindo que les puede pasar a las familias. Las murgas de Lomas se esfuerzan mucho durante el año para hacer que los
trajes y los desfiles se vean atractivos. Que la gente lo disfrute es una recompensa para ellos”, remarcó Martín Insaurralde.
El viernes 7, los vecinos de Llavallol podrán acercarse a la intersección de Alazán y Santos Vega, para deleitarse con distintas presentaciones artísticas, a cargo del Centro de Murgas Los Caprichosos de Llavallol.
Al otro día, los integrantes del Centro de Murgas Los Reyes de la Luna serán los responsables de la puesta en escena del espectáculo que tendrá lugar en Revolución de Temperley y Rivadavia, San José.
El director de la murga, Mario Benítez, se refirió a la importancia de que hayan vuelto los feriados de Carnaval, y al trabajo social que emprenden. “Para nosotros, están muy buenos los festejos. Gracias al Gobierno nacional, tenemos los feriados, después de tantos años de prohibición. Actualmente, la murga tiene 70 bailarines y 35 percusionistas, y una tarea social muy significativa. Tratamos de alejar a los pibes de la droga, los escuchamos y los contenemos”, resaltó.
En tanto, el barrio Nocito de Parque Barón se teñirá de alegría el domingo 9, cuando en Ombú y Belén, el Centro de Murgas Los Incomparables concentrará la atención de los espectadores, con el talento que caracteriza a este grupo de murgueros. Mientras que los vecinos de Centenario podrán dirigirse a Siciliano y Guidi de Frank el sábado 15, si quieren gozar del espectáculo que brindará el Centro de Murgas Magia Verde.

Últimos días
Los festejos continuarán el sábado 22, en el cruce de Granaderos y Levalle, que será el punto de encuentro para todas las familias de Banfield Este que quieran presenciar el show del Centro de Murga Los Seguidores de la Hormiga.
Por último, el Centro de Murgas Los Culpables del Alboroto cerrará la serie de festejos, el sábado 8 de marzo, en Santa Marta, en Bustos y Valparaíso.