En Villa Sastre, donde la empresa trabajó hace ya tres años, falta la conexión del servicio a los hogares. Piden explicaciones a Nación.
En temperley no pueden conectarse a la red ya construida.

El Municipio de Lomas tomó parte activa en los reclamos de los vecinos hacia AySA por la finalización o puesta en obra de distintos proyectos.

La empresa que depende del Estado nacional encabezó proyectos para llevar el servicio de cloacas a hogares de Temperley. Sin embargo, no los concretó y hoy son los vecinos quienes lo padecen.

Las tareas en la zona de Villa Sastre finalizaron hace ya tres años, pero jamás habilitaron la conexión al servicio para ser utilizado por los vecinos. Se trata de la Red Secundaria Cloacal -SC 3671- La Perla 1 -Cuenca A-.

La empresa acusa que aún no se implementó la automatización de la Estación de Bombeo Cloacal, denominada Rafael Calzada II. Es por eso, que el Municipio le exige respuestas urgentes al Ministerio del Interior.

El intendente, Martín Insaurralde, marcó la importancia de “reactivar pronto” estas obras: “Los vecinos sufren la falta de inversión de AySA en Lomas. Constantemente estamos cerca de la gente para conocer sus necesidades. Desde hace tiempo le exigimos a la empresa que cumpla con los compromisos asumidos con los vecinos”.

“ES LAMENTABLE LA FALTA DE SERIEDAD CON LA QUE OPERA ESTA EMPRESA.”

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien visitó la zona y compartió la preocupación de los vecinos, destacó: “Hemos observado las demoras en las obras, falta de mantenimiento, planificación, trabajos continuos y no reparados, e incumplimiento de plazos que ocasionan fuertes disgustos en los vecinos. Es lamentable la falta de seriedad con la que opera esta empresa con nuestro Municipio y no encontramos respuesta de parte de autoridades superior como el Ministerio del Interior”.

En el convenio firmado en 2016 por el Municipio y AySA, la empresa estatal se comprometía a finalizar las obras y que éstas queden operativas en 2019, pero a mitad de año aún no hay respuestas.