El incremento fue acordado por el intendente, Mariano Cascallares, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval. Comenzará a regir a partir de septiembre.
El intendente junto a los representantes gremiales, en el Municipio.

Los empleados municipales de Almirante Brown recibirán un aumento salarial del 5% a partir de septiembre que se sumará al incremento del 17% acordado en marzo, según se estableció en un acta firmada entre el Ejecutivo local y el sindicato, que reabrieron las paritarias en medio de la delicada situación económica que atraviesa el país.

El anuncio llegó luego de varios encuentros que mantuvieron el intendente, Mariano Cascallares, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval. Almirante Brown se transformó así en el segundo Distrito de la región en otorgar un nuevo incremento, después de que Avellaneda brindara un 5% adicional.

Leé también:  Paro total docente en solidaridad con los trabajadores de Chubut

El aumento regirá a partir de este mes, según confirmaron desde el Municipio, y el plus se determinó como una forma de “compensar” el impacto que tuvo en el bolsillo de los trabajadores la brusca devaluación y la escalada de la inflación que ya se refleja en las góndolas.

“Frente a la crisis, que también afecta a las arcas comunales, se está realizando un esfuerzo muy grande en defensa de los municipales brownianos”, indicaron desde la Comuna. “Lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, indicó el intendente Cascallares.