La Unión | NACIONALES

Múltiples despidos en Motomel y Sancor

crisis laboral. Más de 80 personas se quedaron sin empleo entre ambas empresas, cuyas plantas funcionan en el territorio bonaerense.

La crisis del empleo se agrava en el territorio bonaerense. Por la caída de las ventas, la empresa Motomel despidió a 60 trabajadores de la planta ubicada en San Nicolas. Por su parte, Sancor cerró una fábrica en Lincoln y dejó sin empleo a más de 20 operarios.

La paralización de la producción complicó aún más la situación que venía atravesando Motomel. Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM San Nicolás, detalló al medio local El Informante que se trata de trabajadores con distintas antigüedades, en general con un promedio de dos años prestando servicio, cuyos contratos habrían culminando sin renovación. Tras los despidos, quedarían en la planta alrededor de 180 operarios y el temor es que el proceso continúe y sigan las cesantías.

En cuanto a Sancor, un total de 22 personas que se desempeñaban en la línea de producción del queso untable Mendicrim fueron despedidas a partir del cierre de la planta ubicada en la localidad de Arenaza, en Lincoln. La producción se trasladará a Brinkmann, en Córdoba.

Desde el gremio pidieron al Ministerio de Trabajo bonaerense una solución. Sin embargo, durante la reunión, se les ofreció a los trabajadores la opción de un retiro voluntario y una relocalización, algo que no prosperó, por lo que se tomó la decisión de informar a los empleados que a fin de mes deberán retirarse de la planta y que les pagarán indemnizacio

Temas Relacionados