Jornadas informativas, reconocimientos, radio abierta, pañuelazo, cursos y capacitaciones son algunas de las propuestas que realizará el Municipio.
la mesa de mujeres y diversidad, un espacio clave en la ciudad.
la mesa de mujeres y diversidad, un espacio clave en la ciudad.

Para reivindicar los derechos de las mujeres, visibilizar problemáticas y avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, el Municipio de Lomas realizará múltiples actividades por el Mes de la Mujer en espacios públicos y entidades de distintos barrios.

Hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo una recorrida por el centro comercial de Budge (Recondo y Claudio de Alas) para difundir información sobre la Línea 144, que brinda atención y asesora a las víctimas de violencia de género. “Todos los viernes del mes vamos a salir con las concejalas a colocar stickers en las vidrieras de los comercios, en cumplimiento de una ordenanza vigente”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Marina Lesci, en relación a la iniciativa Comercios Confiables.

Por la tarde, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal habrá un reconocimiento a 20 mujeres lomenses destacadas por su historia y compromiso en distintos ámbitos. El acto en el espacio ubicado en Manuel Castro 220 (1º piso) comenzará a las 17.

en el salón eva perón habrá un reconocimiento a 20 mujeres lomenses destacadas por su historia y compromiso.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el domingo a las 17 se realizará una radio abierta en la Plaza Grigera con la participación de organizaciones políticas. “Van a estar todos los espacios que integran la Mesa de Mujeres lomenses, cuyas referentas van a exponer el trabajo que vienen desarrollando las comisiones. Tendremos una apertura con percusión y murga, y luego una intervención musical e interpretativa con temática feminista”, contó Nadia Amidani, directora de Promoción de Derechos Sociales de las Mujeres, sobre la jornada que tendrá el lema “8M: todas las voces, todas las identidades, todos los derechos”.

se avanzará en la difusión de los dispositivos de asistencia.

Ya hubo tres encuentros de la Mesa de Mujeres y Diversidad, que cuenta con comisiones que abarcan múltiples temas como educación, salud, deporte, cultura, diversidad, estrategias de empoderamiento, abordaje a las violencias, acceso a la Justicia y Derechos Humanos, formación y trabajo, discapacidad, niñez y adolescencia. Su objetivo es la organización de acciones para garantizar la igualdad, inclusión y asistencia en toda la ciudad.

“Este sábado se pintará un mural en Banfield por el Día de la Visibilidad Lésbica y el lunes realizaremos un pañuelazo violeta en la estación de Lomas junto a los compañeras que se movilizarán a Capital en el marco del Paro de Mujeres. Va a haber más actividades a lo largo del mes que iremos informando con el correr de los días”, destacó Lesci.

Por su parte, en el Hogar Fátima Catán de Fiorito arrancó un curso de operador/a socio comunitario con perspectiva de género. Mientras que en la sede ubicada en la calle República Árabe de Siria 75 iniciaron el curso de comunicador/a para organizaciones sociales.

Durante este mes también se desarrollarán las capacitaciones sobre género y violencia contra las mujeres para el equipo del Municipio y enmarcadas dentro de la Ley Micaela.