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Multinacional anuncia que volverá a producir en el país

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Procter_Gamble

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La multinacional Procter & Gamble anunció hoy que retomará la fabricación en el país de afeitadoras manuales de Gillette, producto que había sido discontinuada en su producción local en la década del 90.

Los directivos de la empresa anunciaron, además, en una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, que desde febrero se envasará localmente nuevas líneas de cosmética capilar de la marca Pantene y, hacia mediados de año, de toallas femeninas y otros productos de higiene de la etiqueta Always.

De esta manera, aumentará la capacidad productiva de las tres plantas que la empresa tiene en la Argentina, como parte de su plan de inversiones en ejecución.

Giorgi recibió al gerente General de Procter & Gamble Argentina, Fernando del Carril, quien le detalló los avances del plan de inversiones trienal que la firma desarrolla en el país, por aproximadamente 1.000 millones de pesos para el período 2012-2014.

El titular de la filial argentina de P&G anunció, además, que hacia julio reiniciarán la producción de productos descartable de afeitado Gillette en el país, después de más de 20 años, ensamblando y empacando Prestobarba en la planta que tienen en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Este año también comenzarán a producir toallas higiénicas femeninas de la marca Always, entre otros productos de ese tipo.

La empresa multinacional duplicará la producción en el país de jabones y detergentes líquidos para la ropa en la planta que tiene en el partido bonaerense de Pilar y comenzará a fabricar champúes y ampollas para el cuidado capilar de la marca Pantene, los que serán el 100% de producción local.

Además, instalará una nueva línea de empaque de alimentos para mascotas, aumentarán en un 20% la producción de pañales y ampliarán en 18.000 metros cuadrados su centro de distribución de Pilar, que alcanzará una superficie total de 50.000 metros cuadrados.

Procter & Gamble fue fundada en 1837, y cuenta en la actualidad con más de 140 plantas en 80 países y posee más de 300 marcas posicionadas mundialmente.

En la Argentina posee tres plantas de producción y dos centros de distribución para el país y la región, lo que le permite emplear en forma directa e indirecta a 4.500 perso

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