Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de Michael Jackson y los dueños de sus derechos están planeando lanzar un tendal de discos con material inédito.

Maicol 2

Como todos los artistas dueños de una frondosa discografía, Michael Jackson dejó fuera de sus álbumes una gran cantidad de temas. Hoy se cumplen cinco años de la muerte de “El Rey del Pop” y gran parte de ese material inédito va a salir a la luz para beneplácito de sus millones de fans.
Los demos y canciones a medio terminar que quedaron registradas durante las sesiones de grabación suman un material
suficiente como para editar ocho discos póstumos más, además de “Xscape”, publicado este año. Este tendal de discos
permitirá a los propietarios de los derechos del músico acumular regalías.
“Tenemos más sorpresas que vienen”, afirmó el productor Rodney Jerkins, quien ya trabajó en “Xscape”, sobre el material inédito que comenzará a ser editado.

ENGORDANDO EL BOLSILLO
Desde su muerte en 2009, el patrimonio del músico se incrementó en casi US$600 millones por los ingresos del espectáculo que lleva su nombre, puesto en escena por el Cirque du Soleil, y por un contrato firmado con Sony
Music para futuros discos. “Pueden no gustarnos algunas cosas en concreto, pero Michael hizo la música y ahora se están encargando de que siga fluyendo”, dijo el ejecutivo de Epic Records Dan Beck sobre el negocio redondo que harán con el material inédito.

SORPRESAS PARA LOS FANS
Al margen del negocio, los millones de fans de Michael Jackson pueden recibir sorpresas con los nuevos hallazgos con grabaciones que quedaron cajoneadas. “Era frecuente que él grabara canciones y después las dejara de lado”, admitió Matt Forger, su famoso ingeniero de sonido.