La Unión | policiales

Muere un delincuente tras balear a un policía y asesinar a un hombre

.

El asaltante primero hirió de cuatro balazos a un oficial y mató a un hombre para robarle la camioneta, en un raid que se inició anoche y finalizó esta mañana en Lomas de Zamora.

Finalmente el hecho concluyó cuando murió en un tiroteo con efectivos del Comando de Patrullas local.

El atacante, identificado como Bruno Alberto González (32), había sido aprehendido hace dos semanas por tenencia de estupefacientes, aunque quedó libre a las pocas horas por orden judicial debido a que se estableció que era para consumo personal, y además tenía antecedentes por robo agravado y abuso sexual.

El raid se inició anoche, cerca de las 20.30, en la calles Espronceda y Saladillo, cuando el hombre se negó a ser identificado por dos policías -un hombre y una mujer- que realizaban una recorrida en prevención de delitos por Budge.

Al ver a los efectivos, González sacó un arma, disparó contra ellos y escapó del lugar.

Como consecuencia del ataque, resultó herido de cuatro tiros -ya que otros cuatro que recibió le impactaron en el chaleco antibala- el efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora Hernán Ortiz, mientras que su compañera, Daniela Peralda, sufrió golpes a raíz de una caída durante el operativo.

El policía fue trasladado inicialmente al Hospital Gandulfo y luego derivado al Centro Médico Integral Fitz Roy, donde llegó con múltiples lesiones de arma de fuego.

Allí, los médicos determinaron que Ortiz presentaba la herida más grave en la cabeza, con un proyectil alojado en zona intracraneana, además de lesiones de bala en la pelvis y la cadera, por lo que quedó alojado en la unidad de terapia intensiva, dijeron los voceros.

Unas 12 horas después, cerca de las 8.40 de hoy, González asesinó tras un intento de robo a un hombre que iba en una camioneta Peugeot Partner por la localidad de Villa Fiorito.

Ese ataque ocurrió en Islandia al 1300 y la víctima fue identificada por la Policía como Luis Luna (37), quien recibió tres tiros de parte de González.

Según las fuentes, en esta ocasión bajó a Luna de la camioneta, lo dejó tirado en la calle y siguió su marcha a bordo de la Partner, hasta que fue interceptado por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora cuando se trasladaba por Quesada hacia Falucho.

Tras una persecución, el atacante fue finalmente cercado en Escobar y Falucho, donde se produjo un tiroteo con los efectivos policiales en el que cayó muerto de al menos un balazo, agregaron las fuentes.

En tanto, el automovilista Luna llegó muerto a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, a la que fue trasladado.

Los investigadores confirmaron en el lugar que González era la misma persona buscada por el ataque al policía Ortiz y, al revisar sus ropas, hallaron 184 envoltorios de paco y 10 de marihuana.

También los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro, ya que había sido robada en Luján.

Las fuentes dijeron que los pesquisas establecieron que González había sido aprehendido hace 15 días por tenencia de droga para consumo personal en la Seccional 10 de Lomas de Zamora, aunque entonces fue liberado por disposición de la UFI Temática de Estupefacientes de ese de ese distrito.

Además, informaron que González tenía antecedentes por "robo agravado y abuso sexual" de abril de 2008 y que en julio de 2010 había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por otro robo a mano armada.

 

&n

Temas Relacionados