La Unión | ESPECTÁCULOS

Mucho más que el robo a un banco

.

100 copy

100 copy

Llega a las salas “100 años de perdón”, un policial dirigido por Daniel Calparsoro, que comienza con un simple atraco y termina en medio de un escándalo de corrupción.

Se estrena hoy en las salas argentinas, y mañana en las españolas ,“100 años de perdón”, un policial coproducido por 20th Century Fox, Kramer & Sigman y Telefé, dirigido por el catalán Daniel Calparsoro, que se encarga de mostrar cómo lo que parecía sencillo se va volviendo cada vez más complicado y peligroso.

Las escenas comienzan en una lluviosa mañana cuando en grupo de ladrones profesionales, disfrazados y armados hasta los dientes, asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que al principio parecía soplar y hacer botellas, pronto se complica impensadamente cuando la directora de la sucursal bancaria devela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad.

Nada saldrá como estaba planeado. Los dos líderes de la banda delictiva son “El Uruguayo” y “El Gallego” y el plan de estos dos cabecillas es una misión aparentemente sencilla, que no es otra que robar el mayor número de cajas de seguridad posibles.

El plan es perfecto, ya que a través de un túnel excavado, el banco se comunica con una estación del metro (o el subte de este lado del Atlántico) abandonada, por donde tienen pensado escapar, pero todo se complica y los seis encapuchados no pueden huir como tenían previsto, porque una incesante lluvia anegó por completo el túnel.

Ante esta complejidad, los ánimos se enc ienden entre los dos líderes de la banda. De inmediato surge la desconfianza y un enfrentamiento entre ambos, y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner el jaque al Gobierno del país.

Mientras tanto, los detalles de este golpe salpican a la cúpula del Gobierno y el jefe de Gabinete de la Presidencia descubre con sorpresa que el robo es en realidad una operación organizada por una facción del propio partido para hacerse con el contenido de la caja 311, que pertenece a un antiguo miembro del Partido del Gobierno, quien se encuentra en coma tras un grave accidente.

Daniel Calparsoro, el director del film, ya había mostrado sus credenciales en otros filmes, como "Salto al vacío", "A ciegas", "Ausente" y "Combustión". El realizador catalán, para esta nueva aventura, se valió de un importante elenco de actores argentinos y españoles, que se completa con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Joaquín Furriel y Luciano Cáce

Temas Relacionados