La Unión | NACIONALES

Renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno

.

Sebastián Nasif había sido designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dejó su cargo tras la tragedia que se cobró la vida de Sandra y Rubén.

La tragedia que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez en la Escuela N°49 de Moreno llevó al interventor del Consejo Escolar a tomar la decisión de renunciar a su cargo.

Sebastián Nasif dejó su lugar y se convirtió en el primer funcionario en dar un paso al costado después del hecho. Había sido designado por Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación provincial, quien también se encuentra en el ojo de la tormenta y tendría sus horas contadas en el puesto.

La semana pasada se había dado a conocer una nota escrita por puño y letra de Sandra, la vicedirectora, dirigida al interventor Nasif que daba cuenta de los problemas con el gas que tenían desde hace varios meses. Tras la muerte de los dos trabajadores, llegó una ola de denuncias de las cientos de escuelas del distrito que también tienen problemas edilicios, se encuentran desalojadas por decisión de los docentes y directivos, y empujaron a Nasif a dejar el cargo.

&n

Temas Relacionados