La Unión | SOCIEDAD

Cierran todas las escuelas de Moreno hasta que las arreglen

.

Lo decidieron los directivos de distintos niveles de unos 300 establecimientos educativos de toda la localidad. Buscarán lugares alternativos para dar clase.

La explosión de una garrafa que terminó con la vida de un directivo y un auxiliar en Moreno visibilizó el pésimo estado en que se encuentran decenas de establecimientos educativos en la localidad. Por esta razón y tras una asamblea entre distintas autoridades escolares, se decidió no abrir más las escuelas hasta que se encuentren en condiciones.

Desde este lunes, los docentes darán clases en lugares alternativos a los edificios escolares como comedores, espacios públicos o lugares techados, pero no ingresarán a las aulas ya que afirman que ninguna escuela está en condiciones de recibir a los chicos y la tragedia del miércoles “podría repetirse en cualquier momento”.

La medida se restringe sólo al Distrito de Moreno pero abarca al nivel inicial, primario, superior, a las escuelas especiales y a la de estética, donde el año pasado se cayó el techo un salón.

Estiman que esta situación se prolongará al menos por una semana, pero sostienen que dependerá de la respuesta de las autoridades provinciales que están a cargo de los arreglos de los colegios.

&n

Temas Relacionados