Hace nueve meses, instalaron en el espacio dedicado a actividades culturales un comedor al que asisten cientos de personas jóvenes y adultas.
el comedor a pleno en Yrigoyen 6944/46, Banfield.
el comedor a pleno en Yrigoyen 6944/46, Banfield.

Tras una década de trabajo dedicada a brindar a los vecinos alternativas vinculadas a la cultura, el espacio Monociclo Arte de Banfield hace nueve meses tuvo que incorporar un comedor comunitario porque la emergencia social del país fue tan fuerte que como cualquier entidad autogestiva y comprometida decidieron colaborar a través de dicha labor solidaria.

Cientos de jóvenes y adultos asisten todos los días para contar con esa ración de comida que el espacio ubicado en Yrigoyen 6944/46, Banfield ofrece cada mediodía.

“Desde marzo que comenzamos con el comedor. Han sido meses duros, pero seguimos trabajando por esas personas que lo necesitan”, explicó la creadora de Monociclo Arte, Karina Savich, espacio que además brinda talleres gratuitos de guitarra, escultura fantástica y ajedrez a través de la subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas.

Leé también:  Organización Aconcagua se prepara para emprender un nuevo viaje solidario

Como el espacio siempre fue autogestivo, los fines de semana prestan el lugar de forma gratuita para que los artistas locales puedan dar a conocer su arte y la única recaudación que obtienen de ello es lo que se consume en la barra.

“Seguimos de pie porque nos ayudan mucho los artistas que vienen a presentarse al lugar que muchos de ellos piden colaboración para el comedor”, destacó Savich.

Monociclo también cuenta con duchas comunitarias que funcionan todos los días entre las 11.30 y las 13. Además ya abrieron la inscripción para quienes quieran terminar sus estudios el año próximo gracias al Plan Fines que contará con orientación en oficios.

Leé también:  Piden ayuda para Tadeo, un paciente oncológico que debe iniciar un tratamiento costoso

“Necesitamos voluntarios que se acerquen a cocinar a partir de las 10 de la mañana, alimentos para el comedor, toallas y productos de higiene personal, de limpieza y libros para nuestra biblioteca popular”, pidió la responsable del espacio.

SHOW SOLIDARIO. El sábado a las 23 se realizará un recital en el que participarán las bandas “Aguante los trapos”, “Todavía hay cuerdas” y “Flequillos blues”. La entrada sale $100 y además piden colaboración de alimentos a voluntad. “Sabemos que el espacio no está pasando un buen momento y es por eso que pedimos que los que puedan colaboren”, pidió, José Godoy, el cantante de la banda de rock “Aguante los trapos” de Lomas.

Más info en www.facebook.com/MonocicloClubdeArte/