El arquero del Milrayitas habló sobre las expectativas del grupo para esta temporada y resaltó la labor de Kopriva al frente del grupo. “Conoce la categoría y eso a mí me deja tranquilo”, dijo.
Monllor es uno de los más experimentados del plantel y tiene un rol clave.

Daniel Monllor fue el primer futbolista que sumó Juan Carlos Kopriva para encarar esta temporada y con el sueño de devolver rápido a Los Andes al Nacional.

Esa confianza del entrenador tiene que ver con el tiempo compartido a lo largo de sus dos carreras y con la experiencia que Monllor le puede aportar desde el arco a un plantel que llevará el peso de ser el grande de la categoría y el candidato al ascenso.

El arquero, un viejo conocido de la divisional, se refirió al equipo, a las expectativas que tienen y a la labor del DT. “Arrancamos tarde a trabajar por lo que los entrenamientos han sido muy intensos. Priorizamos lo físico y ahora debemos afinar lo futbolístico”, expresó Monllor.

En este sentido, señaló que la gran cantidad de incorporaciones genera “una mixtura entre experiencia y juventud” que le da “tranquilidad” para afrontar el torneo. “Hay buena calidad en el grupo. Tenemos chicos con muy buen pie y me sorprendí con los juveniles del club. Y a eso se le sumó jerarquía y futbolistas que saben lo que es jugar en Los Andes”, valoró.

Leé también:  Un bono para los partidos de local

Monllor también rescató la propuesta futbolística de Kopriva. “El mensaje es claro: buscar ser protagonistas, jugando con la pelota al piso y presionando alto. Entendemos que eso va a ser algo que quizás podamos hacer en nuestra cancha por la calidad que tiene y que, de visitante, los partidos requieran otras cuestiones. Hay que ser inteligente y desde el cuerpo técnico y los jugadores encontrarle la vuelta a cada fecha”, comentó.

Con Elías Fretes, tiene una pelea muy interesante por el puesto.

La categoría tiene variedad de campos, de estadios, de hinchadas, de trayectorias reconocibles o menos valoradas. Lo que está claro es que Los Andes es el de más peso y, por lo tanto, el rival a vencer por todos. “Va a existir la presión y, en lo personal, a mi me gusta. Yo quiero jugar en los equipos importantes y por eso vine a Los Andes. Es un orgullo llevar este escudo en el pecho. Acá, junto con Noriega, Galeano y otros jugadores que quedaron de la anterior temporada y saben lo que es esta camiseta, vamos a absorber esa presión para que los chicos que tienen menos experiencia pero muchas condiciones puedan desarrollarse tranquilos”, indicó el arquero.

Leé también:  Pereira: “El equipo es flexible a los cambios de esquema”

Además, valoró el rol de Kopriva en ese punto. “Conociendo a Juan sé que es un técnico versátil, que va variando estrategias y trata de plantar un equipo en la cancha que, sin tener que hacer cambios, pueda modificar el dibujo según lo que requiera cada partido. Conoce la categoría y eso a mí me deja tranquilo”.

Por último, sobre su situación personal y la etapa de su carrera en la que tiene esta chance, Monllor resaltó: “Me encuentro en un momento de madurez en mi carrera donde me siento más completo, manejo mejor el arco y sus tiempos. Estoy más sereno y disfruto de la presión de jugar en equipos con objetivos grandes. De joven vivís con más vértigo y hoy trato de disfrutar el día a día, transmitir tranquilidad a mis defensores y que sepan que atrás hay alguien con seguridad. Espero poder lograr cosas importantes con esta camiseta”.