La Unión | NACIONALES

Molina y Amaya acordaron trabajar en la prevención de adicciones en Tucumán

.

0003795399

0003795399

El titular de la Sedronar y el intendente de San Miguel de Tucumán avanzaron en temas de prevención y asistencia de las adicciones en la capital de esa provincia.

La Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) informó que el encuentro tuvo lugar en Salta, durante la reunión de intendentes peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Los funcionarios ultimaron detalles de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET) que la Sedronar llevará adelante en Tucumán.

"Los intendentes son el territorio. Los municipios no solo son la cara visible del Estado, son los oídos a través de los cuales escuchar a la gente, los ojos con los que reconocer los problemas y los brazos para poner en marcha las soluciones", afirmó Molina al resaltar la tarea conjunta.

Molina señaló que "por eso la Sedronar sale a la calle y viene a trabajar junto a ellos, porque nada puede lograrse desde un escritorio y lejos de donde está la verdadera problemática" con las adicciones.

Durante la reunión, Molina y Amaya también acordaron fortalecer las ONG e instituciones civiles que trabajan sobre la problemática en el territorio, otra de las funciones que la Sedronar se ha propuesto pues el problema de las adicciones es "de todos y por eso requiere del involucramiento y la participación de todos".

"El Estado nacional debe ser un actor relevante, pero tenemos plena conciencia de que solos no podemos y con el aporte de todos, el cambio es posible", sostuvo Mol

Temas Relacionados