Luego de un trabajo de tres años y de haber recorrido distintos escenarios durante un par de temporadas, esta puesta con dirección de Emmanuel Miranda se baja de la escena.
una búsqueda y un amor, los ejes de la obra.
Una búsqueda y un amor, los ejes de la obra.

Luego de un año de trabajo y de un par de años en cartel en distintos escenarios, “Moi Non Plus” se despide de escena este sábado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Esta puesta en escena con dramaturgia de Pascual Zamorano y con dirección de Emmanuel Miranda cierra un ciclo de tres años de trabajo conjunto.

“Uno de los actores se va de viaje y cada uno de nosotros estaba encarando nuevos proyectos. Esta obra tiene tres años: un año de construcción y dos años en distintos escenarios”, le comenta Emmanuel Miranda a La Unión.

Leé también:  Thelma Biral debuta como directora teatral

La obra había debutado en 2017 en Las Nobles Bestias de Temperley y la despedida también será dentro del distrito.

“Habíamos empezado en Lomas y queríamos cerrar también en Lomas. La obra tiene una identidad conurbana, no queríamos copiar lo que pasa en Capital. Es una obra que se fue construyendo como una cooperativa, entre todos decidimos la estética que iba a tener”, acota.

Para los integrantes de la compañía, este recorrido de tres años fue “muy movilizante”, porque una de las integrantes del elenco fue madre en este trayecto y también sufrieron la pérdida de seres queridos, entre otras circunstancias personales.

Una última voluntad. “Moi Non Plus” narra la historia de Florentino y Teresa, que planean cumplir la última voluntad de su padrino-abuelo Julián, despedirse de su amor de juventud Adela, perdida en París.

Leé también:  Griselda Siciliani protagoniza la obra “La mujer de al lado”

El recuerdo de Adela que tiene Julián, nublado por sus delirios seniles, es en realidad la imagen de Ricardo, su mejor amigo de infancia y juventud, vestido de mujer, posando junto a él en una foto de un carnaval de antaño.

Teresa y Florentino buscarán la metamorfosis de Ricardo para que reemplace a Adela y despida a Julián cumpliendo su último deseo.

¿Arribará el engaño a buen puerto o se desintegrará antes de tiempo, como un barco de papel?

Sin dudas, la propuesta invita a averiguarlo.

MÁS INFO:

¿CUÁNDO?
este sábado a las 21

¿DÓNDE?
Manuel Castro 262

¿PRECIO?
La entrada es gratuita.