Será este miércoles a partir de las 10 en el Instituto Nuestra Señora de Luján.
La ceremonia religiosa se realizará en el gimnasio de la escuela.

La virgen de Luján es una de las más populares del país y cada 8 de mayo sus devotos y seguidores celebran su día. En Lomas, la fecha no pasará como una más, sino todo lo contrario: miembros del Instituto Nuestra Señora de Luján encabezarán este miércoles una peregrinación y una misa para conmemorar a la santa patrona de la Argentina.

La procesión encabezada por docentes, estudiantes y el Padre Daniel comenzará a partir de las 10 de la puerta de la parroquia ubicada en Castelli al 1680 y hará un corto recorrido: llegará hasta Belelli para luego tomar Pereyra Lucena, pasará por la puerta del jardín del colegio y doblará por Santa Fe para ingresar al gimnasio, donde se realizará la misa.

La ceremonia se realizará allí debido a la gran convocatoria que esperan los organizadores. Sucede que al instituto Nuestra Señora de Luján asisten en los dos turnos entre 1400 y 1500 alumnos, y aunque es probable que haya algunas ausencias, además están invitados padres, funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora, autoridades educativas y vecinos.

“Será una misa tradicional con la diferencia de que se va a pasar un video con el cambio de manto de la virgen y se van a incorporar las ofrendas que prepararon estudiantes de los tres niveles para virgen”, comentó la representante legal del instituto, Beatriz Abolafia.

“Para nosotros es un día muy especial porque la virgen es nuestra patrona, de ahí el nombre del instituto, y porque se trata de una celebración que realizamos desde hace años”, agregó.

Tras la misa se espera que el cierre esté a cargo de la Orquesta Municipal para honrar a virgen con música y alegría como lo vienen haciendo sus fieles desde el año 1630.