La Unión | LOMAS

Mirta Gómez, la vecina que dedicó su vida a la solidaridad

LOMAS. Creó junto a su familia la ONG Los Ángeles Nos Miran en el barrio Independencia de Lomas hace 14 años y asegura que es su ?lugar en el mundo?.

La emoción la embarga con sólo recordar los comienzos de la ONG Los Ángeles Nos Miran que creó junto a su familia hace 14 años con mucho esfuerzo en el barrio Independencia de Lomas, porque Mirta Gómez (66) desde ese entonces decidió que su camino sería la labor solidaria y hasta hoy sigue allí en “su lugar en el mundo”, como ella misma lo identifica.

“Esto comenzó como un proyecto político que se fue diluyendo cuando comenzamos a recibir a las mamás del barrio que nos pedían aceite o azúcar para sus hijos”, recuerda y asegura que luego de esa experiencia mantiene alejada las banderías políticas de su labor solidaria.

Con mucho esfuerzo para cubrir las necesidades de los vecinos comenzó este proyecto que hoy trabaja conjuntamente con la Fundación Sur Solidario.

“Desde que arrancamos abrimos las puertas todos los días, hemos tenido épocas más complicadas que otras, pero salimos adelante. lo que nunca faltó fue el mate cocido, el pan y el apoyo escolar”, señaló Mirta que todas las tardes está allí, en el espacio ubicado en iparraguirre 759, Independencia, cocinando, atendiendo o simplemente charlando de la vida con sus “hijitos del corazón”, como ella los reconoce.

Mirta tiene una discapacidad motora que no le impide realizar cada día su tarea solidaria. Además es mamá de dos hijas, tiene siete nietos y dos bisnitos. Todos la ayudan a llevar este proyecto adelante.

“Me pasa que a veces estoy en mi casa con muchos dolores y cuando llego al comedor es como un bálsamo para mi porque me olvidó de todo y me dedico plenamente a ellos”, contó.

Hoy el lugar recibe a diario a cientos de chicos de todas las edades que no sólo van a merendar, también cuentan con una gran cantidad de talleres gratuitos.

“Hace 8 años que la Fundación Sur Solidario nos ayuda, estamos muy agradecidos a ellos y a nuestro padrino Axel que siempre nos brinda todo lo que necesitamos”, resaltó.

Hoy el espacio cuenta con taller de música, apoyo escolar, computación, cursos de albañileria y carpintería, taller de maquillaje y psicología entre otras alternativas.

Para conocer más entrar en Facebook: Los Ángeles Nos Miran.