La Unión | REGIÓN

Mirta Carabajal, una chef de Lanús que hizo historia

De Villa Diamante al mundo.

Mirta comenzoacute a cocinar a los 7 antildeos cuando jugaba en la cocina de su mamaacute Rosa en Villa Diamante

Mirta comenzó a cocinar a los 7 años cuando jugaba en la cocina de su mamá, Rosa, en Villa Diamante.

La vecina es una de las cocineras más famosas de la televisión. Sus recetas saltaron a la fama desde Utilísima y se atesoran en varios libros.

Mirta Carabajal es una de las chef más conocidas de la TV argentina. Sus recetas y consejos saltaron a la fama desde el programa “Rico y abundante” de Utilísima Satelital y en “Cocina fácil” junto a la popular Choly Berreteaga. Después de haber editado siete libros, y ofrecido cientos de cursos, hoy se dedica a la enseñanza en su propia escuela de cocina. Su objetivo: seguir llenando de platos exquisitos las mesas del país e inculcando su amor por el oficio.

La vecina de Lanús, toda una entidad en el mundo de la gastronomía, dio sus primeros pasos en la cocina de sus padres, Horacio y Rosa, en su casa de Villa Diamante. “Comencé a cocinar a los 7 años, primero como un juego y ellos me dieron mucho empuje para desarrollar esta actividad. Después comencé a perfeccionarme con cursos y estudios”, comentó.

“Tuve la posibilidad de recorrer el mundo cuando fui más grande y pude aprender de muy buenos chefs de Francia, Italia, España y otros países de Europa. Me enorgullece muchísimo representar a Lanús, a mi ciudad, donde nací, crecí y vivo, es una satisfacción”, sostuvo.

“tuve la posibilidad de recorrer el mundo y pude aprender de buenos chefS de francia, italia, españa y de todo europa.

Ernesto Cattarossi fue su gran maestro. A los 15 años comenzó a ser su asistente personal, lo que le permitió adquirir experiencia y conocimientos. Los caminos de la vida le permitieron compartir pantalla y proyectos con Silvia Barredo, Graciela Bordín y Choly Berreteaga. Esa experiencia la volcó en los libros “Clásica y abundante”, “Una fiesta inolvidable”, “Terrinas, patés y mousses” y “Rico y abundante”, entre otros. Según dice, le “encanta” escribir. “Me gusta enseñar a la gente a realizar los platos más exquisitos”, señaló.

Ese gusto se lo da en su propia escuela de cocina, un camino que inició hace 49 años y que la llevó a tener un promedio de entre 80 y 200 alumnos por año. Entre sus exestudiantes se encuentran Alicia Gallach y Graciela Bordín, dos chefs que triunfaron en la televisión. “Lo que más rescato de mi labor docente es dar algún consejo, luego crece la enseñanza”, apunta.

Al respecto, dice estar “orgullosa” de que sus alumnos aprendan y que les vaya muy bien a muchos. “Algunos sin estar en los medios se destacan igual, tienen restaurantes, organizan eventos, trabajan en hotelería y turismo, o dirigen empresas de catering importantes. Haber transmitido enseñanza con amor y alegría es algo que me gratifica. Lo único que deben hacer quienes aprendieron es cuidar el producto, entregarse a la profesión con constancia y seriedad, aplicar conocimientos y trabajar con el mismo amor”, cerró.

MÁS INFORMACIÓN. Hace 49 años que Mirta abrió su propia escuela de cocina en Lanús Oeste y por año tiene entre 80 y 200 alumnos de todas las eda

Temas Relacionados
Ver más: