La Unión | NACIONALES

Millonarias multas para dos gremios

.

La Justicia autorizó un embargo a Camioneros, mientras Vidal evalúa la cifra para los docentes.

Con el objetivo de disciplinar a los gremios en medio del feroz plan de ajuste, el Gobierno apela a la Justicia y a las multas millonarias para Camioneros y Suteba.

En el caso de Camioneros, la Justicia autorizó ayer el embargo preventivo de $810 millones por pedido del Gobierno por el incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en diciembre último. Éste es el primer antecedente en ese sentido en el sindicato manejado por Hugo y Pablo Moyano, quienes amenzaron hace unos días con otro paro nacional.

En el caso de los docentes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, evalúa aplicarle a Suteba una multa de $700 millones por el paro del lunes y martes, pese al llamado a conciliación obligatoria. Sin embargo, desde el espacio que conduce Roberto Baradel explican que se adhirieron a la medida de fuerza convocada por Ctera que era de alcance nacional. “Es un apriete, una extorsión.

Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores”, dijo Baradel, en diálogo con radio Cooperat