La Unión | LOMAS

Militantes del peronismo celebraron el Día de la Lealtad en el Ateneo Néstor Kirchner de Lomas

por el día de la lealtad . Militantes y dirigentes de diferentes espacios del peronismo se reunieron en el espacio político local.

Otermiacuten y Vilar tomaron la palabra

Otermín y Vilar tomaron la palabra.

“El 17 octubre de 1945 significa la irrupción de los trabajadores y trabajadoras como artífices de su destino. Militemos la búsqueda constante de otro 17 de octubre para que las mayorías irrumpan conscientemente en la historia y no nos avasalle un Gobierno que vulnera, recorta derechos y hambrea”, señaló la concejala lomense Daniela Vilar, en la apertura del encuentro de militantes y dirigentes de Lomas, que se celebró en el Ateneo Néstor Kirchner (ubicado en Manuel Castro 80), por el Día de la Lealtad.

Por su parte, el diputado bonaerense Federico Otermín planteó: “No sólo celebramos la lealtad entre compañeros y compañeras, sino la lealtad a todo el pueblo argentino. El peronismo nació para darle voz a los que no la tenían, por eso este 17 de octubre nos debe hacer pensar en quiénes aún no están siendo escuchados para integrarlos y asumir el compromiso de construir juntos un futuro con justicia social”.

También estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre y los concejales Laura Berardo, Emiliano Baolira y Mariela Gómez junto a los representantes de agrupaciones locales Juan Cruz Cabral (Peronismo Militante), Silvia Vilta (Isauro Arancibia), Ezequiel Romero (Polo Social), Guillermo Ayala (La Chapanay), Claudio Arguello (Nuevo Encuentro), Luciana Angueira (Partido Intransigente), Federico Rulli (Jovenes del Pueblo), José Luis Heller (Partido Comunista), Ezequiel Haro (Patria Grande), Sebastián Cuccia (Resistencia Barrial Cultural), Mónica Bardelli (Gaucho Rivero).

El encuentro lomense fue realizado luego del acto del Partido Justicialista de la Provincia en Merlo, del que participó el intendente Martín Insaurralde junto al diputado nacional Máximo Kirchner. Con la consigna “Lealtad es unidad” y “Otro camino es posible”, la jornada se centró en la necesidad de continuar construyendo una alternativa para la Provincia y el pa

Temas Relacionados