La iniciativa tuvo “una gran convocatoria”, según precisaron desde el Municipio. Durante siete días se instalaron postas sanitarias en supermercados, hospitales y espacios públicos para aplicar las dosis del calendario nacional a niños y a adultos.
por momentos hubo largas filas para aplicarse las dosis.
por momentos hubo largas filas para aplicarse las dosis.

Más de 5500 vecinos pasaron por las postas sanitarias que el Municipio de Lomas instaló en plazas, espacios públicos y supermercados de la ciudad, donde profesionales de la Secretaría de Salud aplicaron dosis del calendario nacional en forma gratuita en el marco de la Semana de la Vacunación.

La demanda de los ciudadanos se hizo sentir en cada uno de los espacios de atención que se dispusieron desde el lunes 22 hasta el domingo 28, durante los días que se extendió la campaña. En algunos, hubo filas por momentos y en otros, tuvieron que reponerse las dosis porque el stock no dio abasto.

En las postas de los supermercados, como las que se ubicaron en Coto de Temperley y en las sucursales de Carrefour de San José y Banfield, “se dispusieron unas 200 dosis por día y la mayoría de los jornadas se tuvo que reponer porque se acercó mucha gente”, precisaron.

Ante los resultados que tuvo la iniciativa, el intendente Martín Insaurralde se mostró satisfecho. “La verdad es que estamos orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo de Salud y por cómo desde el Municipio pudimos dar respuesta a la demanda de los vecinos garantizando el acceso a la salud”, apuntó.

Leé también:  Visitan más escuelas para detectar a tiempo déficits visuales en los chicos

Todos los días, las enfermeras y los enfermeros recibieron a los vecinos, que solos o con sus hijos, se acercaron a las postas, los más precavidos, con su libreta de vacunación, y aplicaron las dosis del calendario nacional que les faltaban.

muchos demandaron la vacuna antigripal y otros la menveo. ésta última no se aplicó por problemas de provisión del gobierno nacional.

Muchos demandaron la vacuna antigripal  antes de que llegue el invierno, y otros la vacuna Menveo (para prevenir la meningococo). Ésta última no se aplicó por problemas de provisión y entrega por parte del Gobierno nacional.

Las vacunas se aplicaron en las postas que se instalaron en los supermercados Coto de Temperley, Carrefour de Banfield y San José, el Parque Finky, la Plaza Grigera; la Plaza Pellegrini, el Hospital Llavallol y el Allende, siempre desde la mañana hasta la tarde. Durante el fin de semana la atención se extendió hasta las 18.

El secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, comentó: “En la Semana Mundial de la Vacunación dispusimos acercarnos a los vecinos, ofreciendo las vacunas del calendario y la antigripal, en supermercados y espacios libres. Desde que comenzamos, miles de vecinos se acercaron y vacunaron. Una iniciativa más para que la salud esté cerca de los vecinos”.

Leé también:  Más de 3 mil alumnos accedieron a los controles de salud gratuitos

CAMPAÑA ANTIGRIPAL. Como todo el país, durante la Semana de la vacunación, en Lomas comenzaron a aplicarse dosis de la campaña antigripal.

los vecinos aprovecharon la propuesta.
los vecinos aprovecharon la propuesta.

El programa nacional incluye la inmunización de todos los niños de entre los 6 y 24 meses; mujeres embarazadas, mayores de 65 años, y a todos aquellos que presenten alguna patología crónica en base entre los 2 y los 64 años que incremente el riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la gripe (enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y personas trasplantadas, entre otras).

La Sociedad Argentina de Pediatría  instó a la comunidad a proteger a los más pequeños contra la gripe, una enfermedad que puede traer complicaciones e incluso la muerte en ese grupo etario, ante los últimos datos de un informe del Ministerio de Salud. Según el estudio uno de cada cinco chicos menores de 2 años no recibió la vacuna antigripal, y cuatro de cada diez no recibieron la segunda dosis del esquema gratuito y obligatorio de vacunación.